Los trastornos de alimentación como anorexia y bulimia se han quintuplicado en los últimos 10 años en México, señalan especialistas del IMSS. De igual manera, la depresión, la ansiedad y las adicciones representan las enfermedades mentales más comunes.
Se calcula que en México existen 2.7 millones de pacientes con depresión, 3.5 millones con ansiedad, mientras 3.0 millones sufren problemas de adicción. Para el año 2020 la depresión será la causa número uno de discapacidad en el mundo.
Los estados con mayor número de pacientes depresivos son: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Baja California y de no tratarse a tiempo esto genera suicidios, lo cuál se considera la segunda causa de muerte en nuestro país.
A nivel mundial se registran cada año un millón de muertes por esta causa, y la mayoría son más hombres que mujeres.
Los médicos aseguran que la depresión causa más muertes que los accidentes e incluso que los conflictos bélicos.
Entre otras enfermedades mentales se encuentran los trastornos de la alimentación como anorexia y bulimia, problema que según los especialistas se ha quintuplicado en los últimos 10 años.
En el 90 por ciento de los casos son mujeres y es a partir de los 17 años cuando se presenta la enfermad. En México 20 de cada 100 mil habitantes padecen este trastorno.
Ante el creciente número de casos, el IMSS construirá en los próximos meses una clínica de trastornos alimentarios debido a que no existen clínicas que brinden este tipo de tratamientos.
Fuente: México, DF28 de enero de 2008FIA
¿Necesitas apoyo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario