Recuerdo años atrás en los 80 cuando la sociedad mexicana se conmocionó al saber del caso de una secta de locos narcos que practicaban ritos satánicos. La población no daba crédito al grado de maldad con que sus miembros torturaban y asesinaban a sus enemigos y víctimas. La gente casi se asqueaba de tanta maldad.
Hoy tristemente cada mañana en todos los puestos de revistas de mi amado Distrito Federal los principales diarios muestran a 8 columnas fotografías claras y explícitas de los recientes asesinados del día anterior.
Prende uno la televisión y los noticieros ahora invierten más del 70% de su tiempo en dar noticias de asesinatos, levantones y balaceras. Las notas de cultura son escasas o tan cortas que apenas durán 3 minutos.
Por las noches la barra de programación consta de series de asesinos seriales, policias corruptos y detectives que persiguen a criminales novatos o profesionales. Las series duran una hora y en ocasiones hasta les brindan "maratones" de todo el día.
Apagas la TV y en el cine se estrena la más reciente producción del asesino tal y los vampiros aquellos donde chorros de sangre y muertos no son tan distintos de las noticias en el periodico, las noticias o la programación habitual. ¿El mundo está increiblemente habituado a la maldad o simplemente ya ni siquiera está consciente de la maldad a su rededor?
La mayoría de la gente recuerda con asco las terribles muertes sucedidas en los campos de concentración alemana antes del final de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los Gobiernos ha dicho en su momento que eso fue un acto reprobable que no debe permitirse nunca más en la historia de la humanidad.
Pero luego vino la Guerra de Vietnam; la Guerra del Golfo; el auto-genocidio del 11 de Septiembre; la muerte de Sadam Hussein; la terrible y aún activa prisión de Guantanamo y demás actos "justificados" de violencia y muerte en nombre de la "justicia" y el "bienestar" incluida la llamada "Guerra contra el Narco" en mi México querido.
Así, el ser humano sigue siendo el único ser vivo sobre la tierra que ataca a su semejante por cuestiones ajenas a la supervivencia natural como el alimento o el habitat. No se ha sabido nunca de una masacre de cebras africanas en las garras de un grupo de leones que las hayan matado sin haber sido el motivo el comérselas. National Geographic jamás ha documentado un video donde un grupo de simios hayan capturado a un grupo de mapaches y los hayan mantenido encerrados en cuevas interrogándolos acerca de si son miembros de un grupo terrorista sometiéndolos a crueles tórturas que atenten contra su individualidad.
Ni el tiburón que nada en los profundos mares ni el temible león de las sábanas africanas que son conocidos como los animales más fieros sobre el planeta practican tales actos y eso que solemos llamarlos despectivamente "ánimales", "ánimales salvajes" presumiendo de nuestra avanzada capacidad de la razón y el lenguaje.
Como nunca antes estamos viviendo en un mundo que sobresale por los constantes avances tecnológicos lo cual se supone nos lleva a una vida "mejor" y más "comunicada". Sin embargo, la realidad es que en términos generales la humanidad va en retroceso en cuanto a mejor calidad de seres se refiere.
Por algunos llamado "Conspiración Mundial" (en base al establecimiento de un Nuevo Orden Mundial que no es mito y que varios Presidentes del mundo han hablado en diferentes momentos) y por otros simplemente "Fin de los Tiempos", la realidad actual es sencillamente evidente y tendiente a lo que llamamos MALDAD.
Según la Wikipedia, el "mal" es "la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino". Es conocido como un valor que va en oposición directa contra lo que se denomina "bien". Así, hay una importante observación que pocas veces se nos enseña en las escuelas, la sociedad o en los medios informativos. Confundimos el concepto de MALO con MALVADO y, aunque han sido empleados siempre como sinónimos, son sin embargo conceptos diferentes que intencionalmente han sido tergiversados en nuestra sociedad actual de modo que las personas hemos sido expuestos a cantidades cada vez mayores de maldad y no solo a cantidades mayores de males.
A la persona que dice una mentira se le llama mentiroso. Pudo haber dicho esa mentira de manera ocasional para justificar alguna situación sea correcta o incorrecta. A la persona que no puede dejar de mentir sino que miente de manera deliberada se le llama "mitomana" así como al que gusta de robar de manera deliberada se le llama "cleptomano". Todo mundo reconoce la diferencia entre un bebedor "social" y un alcohólico.
En estos 3 sencillos ejemplos hablamos de personas que se dedican de manera constante a algo.
La MALDAD es la práctica deliberada del mal y no solo la ejecución del mal sea esta ocasional o intermitente. El mal siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. No debemos sentirnos orgullosos pero asesinatos, guerras, violaciones, robos, mentiras, fraudes y demás están presentes en TODAS absolutamente TODAS las narraciones históricas del ser humano. Desde la Mitología Griega hasta los documentales más recientes del History Channel.
Aún sin una explicación totalmente clara por parte de los Psicólogos modernos o de los Teólogos de cualquier religión, la capacidad de hacer el mal parece inyectada en nuestros genes. Sigmund Freud señaló alguna vez que TODOS somos en menor o mayor grado asesinos en potencia y que la diferencia es el detonador que nos lleve a ese punto.
El mal, la tendencia a pasar encima de los derechos del otro parece mostrarse incluso desde los niños como lo han mostrado diversas investigaciones. Dicen algunos que no es posible concebir al ser humano sin esa parte imperfecta, mala y altamente egoista. En ese momento dicen, hablaríamos de seres perfectos que de facto dejarían de ser considerados humanos tal y como nos conocemos.
El mal ha sido y es parte de nuestra naturaleza. Ha sido heredado y en alguna parte de nuestra "genética espiritual" hay genes que por instinto o por modelamiento esperan ser activados en cada uno de nosotros. Esto no es ningún secreto y la Biblia misma lo enseña en el libro de Romanos donde menciona "No hay justo ni aún uno" (Romanos 3:10-12).
No fuimos creados en tal estado pero el pecado (la desobediencia a la voluntad divina) dio entrada a una terrible deformación espiritual que se manifestó en todos los níveles de nuestros planos materiales y espirituales según leemos en Génesis 3. Aquí, hay un punto clave que se menciona en TODA la Biblia y es que la MALDAD tiene su origen en el hecho de DESOBEDECER a Dios.
Es decir, el MAL ya se había manifestado desde tiempo antes de la creación de Adán y Eva. ¿Qué tanto antes? Yo personalmente no lo sé y la Biblia tampoco da dicho dato. Lo cierto es que el mal o su personificación manifestada en Satanás decide provocar ahora en el ser humano el mismo fenómeno que al parecer ya había provocado en una tercera parte de los ángeles que antes servían a Dios (Apocalipsis 12:4): Promover la maldad.
Del mismo modo que Dios no solo desea que seamos buenos sino además bondadosos, así Satanás está empeñado en que no solo seamos malos, sino malvados. Y aquí toma sentido o debe llevarnos a reflexión el hecho de que, con o sin tendencias espirituales o religiosas, parece haber en el mundo actual una frecuente tendencia a promover la práctica del mal haciendo de ella una forma de vida: Maldad.
Luego entonces, no se trata de ser paranóicos o fanáticos persinados sino de comprender que independientemente de su inclinación religiosa o espiritual SI es evidente que la sociedad actual está siendo modelada a una forma de vida que tolere y acepte el mal al grado de que la maldad no solo está siendo practicada sino se está volviendo una forma clara de sumisión y control.
Ahora espero que se de cuenta de que no estaba comenzándo a predicarle (cosa que no tendría nada de malo) sino que trato de mostrarle la conexión que hay en los niveles alarmantes de violencia actual y los grados de maldad tolerados hoy en día.
El 11 de Septiembre de 1991 el ex presidente de Estados Unidos George Bush declaró publicamente el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial. Aquí las palabras y luego el video para que compruebe que esto no es inventado ni algo sectario o paranóico:
"Tenemos ante nosotros la mayor oportunidad de forjar para nosotros y para las futuras generaciones un Nuevo Orden Mundial. Un mundo que sea gobernando por la ley, no por la ley de la jungla que gobierna la conducta de las naciones. Cuando lo consigamos y lo vamos a conseguir. Tenemos una oportunidad para este Nuevo Orden Mundial un orden en el cual una confiable Organización de las Naciones Unidas puede desenvolver su rol para mantener la paz y cumplir la promesa y la visión de los fundadores de la O.N.U Lo que esta en juego, es más que un pequeño país, es una gran idea Un Nuevo Orden Mundial. Donde diversas naciones estén reunidas en una causa común para alcanzar las aspiraciones universales de la humanidad. Paz y seguridad, libertad y el orden de la ley. Fuera de estos conflictos temporales, nuestro quinto objetivo El Nuevo Orden Mundial puede surgir. Ahora podemos ver un nuevo mundo a la vista.
Un mundo en el cual hay un gran prospecto para un Nuevo Orden Mundial”
Un mundo en el cual hay un gran prospecto para un Nuevo Orden Mundial”
Un nuevo orden mundial solo puede significar dos cosas:
Un control absoluto por parte de un grupo gubernamental y una misma regla de sumisión para todos.
Para aquellos que han leido la obra "1984" de George Owell la idea de un único Gobierno no les es ajena.
Para muchos esto es una leyenda urbana, para otros un fanatismo y para otros más publicidad indirecta.
Lo cierto es que más allá de teorías estrafalarias, el análisis de la historia nos deja ver que si existen grupos privados que han buscado y seguirán buscando el establecimiento de un solo gobierno mundial.
La idea principal es llevar a las sociedades a un solo pensamiento, a una sola forma de expresión y de sentir.
Lamentablemente, no se trata de un nuevo mundo donde hay oportunidades para todos sino donde los beneficios son solo para un grupo pequeño.
Como lo han demostrado estudios serios de psicología desde los mismos años 70, la reacción humana al comportamiento hóstil es casi siempre previsible: Sumisión.
No es de extrañarse que, aunque lo niegan, los gobiernos más influyentes en los últimos 10 años han recurrido a los acontecimientos circunstanciales para solicitar la aprobación de leyes que, aunque en un inicio suenan benéficas, al largo plazo terminan siendo un enorme lastre para las sociedades que las aprobaron porque, no solo tienen que vivir con su ejecución sino además, terminan sosteniéndolas económicamente así como en recursos. La mala noticia es que este tipo de "soluciones" tienen caducidad y al final terminan por viciarse y añadiéndose al problema originalmente planteado.
Los Estados Unidos en particular han tenido un evidente interés en invertir dinero y tiempo al estudio del comportamiento humano. Creo personalmente que este interés se vio avivado luego del fin de la Segunda Guerra Mundial y tener acceso a cientos de páginas de estudios médicos y psicológicos que los Nazis habían almacenado como resultado de su "estudio" de los judios y otras naciones bajo terribles experimentos físicos y psicológicos en los campos de concentración. Corporaciones como la CIA y el FBI son conocidas no solo por misteriosas y sospechosas sino por llevar a la práctica con o sin aprobación estudios, análisis y ejecuciones de personas, animales o lo que sea necesario de manera que ciertos planes sean ejecutados con o sin el conocimiento del pueblo.
Llama mi atención el incremento de violencia, sexo y conflictos sociales en las últimas dos décadas. Todo esto publicado, expuesto, informado, detallado o como se le quiera llamar en los medios informativos.
Como mencionaba al inicio de este post, la programación televisiva ha dejado de ser algo familiar (que se supone fue uno de los móviles de la creación de la TV) para convertirse en algo meramente social.
Es decir, ya no se trata de brindar contenidos que ayuden a crear mejores familias, ciudadanos o naciones sino ahora si más descaradamente que nunca, se trata de crear consumidores, reclutas y personas tan atemorizadas que crean ciegamente todo lo que se les dice.
No puedo sino ver la enorme similitud entre Estados Unidos y México cuando veo como los Presidentes han encontrado en medio del miedo y la violencia un medio propicio para implementar una serie de leyes y acuerdos que de otro modo no se hubieran aceptado.
A raíz del 11 de septiembre Estados Unidos logró implementar una serie de leyes de alto corte marcial que han dado como resultado un mayor control del Gobierno sobre las Libertades Civiles de su propio país y de paso, de otros paises.
Uno de los peores engendros de esta nueva serie de leyes en beneficio de los pueblos es la prisión de Guantanamo que, pretendiendo combatir el terrorismo externo (una gran obra de teatro montada) dio origen a un terrorismo interno que fue igual o peor de describible.
Así, surge la "Ley Patriótica" promovida por uno de los peores presidentes de Estados Unidos (George W. Bush) que, entre otras cosas, brinda al Gobierno capacidades plenipotenciaras sobre la población civil a fin de "protegerla" contra ese enemigo llamado Terrorismo.
Más información de esta Ley:
http://www.interamericanusa.com/articulos/Leyes/Ley-Ant-Terr-USA.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Patri%C3%B3tica
Con el arribo de George Bush a la presidencia de los Estados Unidos se presentaron una serie de eventos que, finalmente concluyeron en la preparación de un escenario muy propicio para la implementación final de leyes que fueron impuestas a sus ciudadanos. Partiendo del 11 de Septiembre, justificando la invasión de Irak hasta llegar a la promulgación de la US Patriot Act se puede observar que el medio de obtención fue siempre basado en el miedo, en el terror, en el sentimiento de vulnerabilidad, en la percepción de un estado de caos y de un nuevo y peor peligro inminente. Es decir, un estado de Shock.
En dosis leves, un sabor horrible es finalmente aceptado en comparación de si se suministra de una sola toma pero se requiere que el individuo justifique a nivel mental la causa de dicho suministro. Esto se conoce regularmente como "Sensibilización". Los psicólogos lo saben y es que el comportamiento humano se transforma muchos más rápido y radicalmente a raíz de un evento de trauma. Usted mismo lector puede hacer un alto en su lectura y recordar como su vida dio un giro completo cuando sucedió algo bastante "fuerte" como solemos decir, en su vida. Una separación, la muerte de un amigo o familiar, un accidente, un evento natural, un periodo de depresión, etc.
La forma en que usted perciba el mundo y la situación durante los primeros momentos antes y después del evento de trauma determinarán la percepción final que usted tenga de si mismo en adelante. Así, podrá superarlo con un sano periodo de duelo o terminará creando situaciones consecutivas del dolor no asimilado. Es por ello que la mayor parte de trastornos de la personalidad suceden durante los primeros 2 meses de un evento de shock. La mente humana fue creada con una enorme capacidad de adaptación y modelamiento. La mente inconsciente es capaz de seguir procesando valores, ideas y conceptos aún cuando a nivel consciente todo parezca haber sido puesto a niveles normales. El miedo, uno de los instintos básicos del ser humano, tiene una función principal: PROTEGER al individuo de amenazas externas. El miedo no es malo en si mismo. Gracias al miedo nuestros sentidos se agudizan y podemos cruzar una calle, saltar, esquivar objetos en movimiento, eludir perros o animales peligrosos y una larga serie de actividades más. Gracias al manejo adecuado del miedo el soldado y el policia se mantienen enfocados cuando un civil no podría hacerlo. Gracias al manejo adecuado del miedo el piloto corre en Nascar a más de 200 KPH o usted mismo sube a su auto y cruza la ciudad aún con la posibilidad de que un accidente suceda en el trayecto. Gracias al manejo adecuado del miedo el niño aprende a andar en bicicleta y a usar patines.
¿Qué es una alergia? Es la respuesta desmedida de un sistema de protección del organismo ante un agente externo. Una persona con alergia tiene el mismo sistema defensivo que una persona sin alergia con la diferencia que los niveles de respuesta ante una amenaza son desmedidos. El asma es un ejemplo de ello. El sistema respiratorio y su defensa responden de manera desmedida provocando, paradojicamente, lo contrario de aquello que se pretende: Proteger.
Así, el miedo provoca estados mentales y fisiológicos. La visión se agudiza junto con el oido. Los musculos se tensan para estar más fisicamente más dispuestos a un ataque defensivo. La presión sanguínea aumenta. Hay una mayor necesidad de oxigeno en el cerebro y a nivel cerebral e inconsciente toda una compleja red de mecanismos aprendidos a lo largo de nuestra vida respecto de situaciones de peligro y riesgo se activan creando asociaciones emocionales y de respuesta externa. El ser humano se vuelve bajo peligro en una compleja y poderosa base de datos que responde, conforme la información que tenga contenida, en una eficiente o deficiente estructura de auto protección.
Bajo equivocados patrones de conducta aprendidos y poderosos estímulos de miedo, el ser humano responde también emocional y mentalmente como una alergia: Protege de más causándose a si mismo aquello que desea evitar: Daño y más peligro.
Todos respondemos siempre en la medida de la cantidad de información que poseemos. El Señor Jesús dijo acertadamente en el Evangelio de San Juan: "Lo que sabemos, eso hablamos. Y lo que hemos visto, eso mismo testificamos" -San Juan 3:11-
Así, si yo he aprendido que debo permanecer inmóvil ante una situación de peligro como forma de sobrevivencia y esto se ha visto reforzado con experiencias anteriores o de otras personas, entonces es casi seguro que casi siempre voy a responder igual aunque esto no sea lo más recomendable en todas las situaciones de peligro a las que me enfrente en toda mi vida. La niña que crece viendo que su padre golpea a su madre aprende muy claramente que el abuso es normal y forma parte de la estructura familiar. No es extraño que cuando adulta, esa niña acepte también formas de maltrato similares porque eso supo, eso vio, eso finalmente aceptó en su mente y en su alma y renovar el patrón de aprendizaje tomará más tiempo seguramente.
Cuando la exposición al miedo y violencia (real o inducida) es frecuente y constante, la persona crea estados de respuesta inadecuados. Su percepción de la realidad se altera y modifica por esa reacción "alérgica" de defensa. Así, por ello se observan reacciones como que la misma persona abraza dicha violencia y miedo como una forma de protección (se hace "fuerte" o "dura", "primero pego yo") o sucede precisamente lo contrario y es que la persona se "echa hacia atrás". Es decir, cae en el "me vale", "como sea", "no me importa lo que pase". En ambos casos, la persona está expuesta a estados de sumisión directa o indirecta porque su capacidad de juicio ha sido minada y su constante estado de alerta le impide evaluar sus respuestas en base a una escala de valores y lo hace más bien en una escala de posibilidades de mantenerse vivo. Los soldados lo saben. Si quieren asegurar que podrán salir vivos o menos dañados de un combate saben que toda su individualidad deber subordinarse a la personalidad del grupo, del mando, de la misión. Así, las sociedades civiles expuestas a situaciones de violencia constante "aprenden" tarde que temprano que la sumisión a las fuerzas más fuertes que ellos es un recurso de supervivencia. Sea el Gobierno y el Ejercito o sean los Grupos Rebeldes, una de esas estructuras terminará estableciendo una forma de sumisión que los ciudadanos adoptan en conveniencia para poder seguir vivos y tener acceso a situaciones y medios que les permitan sentirse aún individuos pero también elementos de un grupo.
Los civiles de Estados Unidos no terminaban de reponerse al dolor de ver morir tanta gente en las Torres Gemelas de New York y de ver toda una serie de símbolos patrios y sociales colectivos afectados y dañados cuando se les ofreció una "venganza", una forma de catarsis social que purgara todo ese miedo e impotencia aún sin asimilar: La Guerra. La invasión militar a Irak. Nada como responder la violencia con violencia proporcional. "Si ellos me pegan, yo también lo haré y lo haré igual". Sin darse cuenta, la sociedad norteaméricana fue inducida a echar de lado sus valores para racionalizar y justificar e incluso aprobar un tipo de violencia que traería a largo plazo terribles consecuencias para ellos mismos. Los medios (TV, Radio, Prensa) se unieron a la Cruzada Moderna contra esos paganos Talibanes y así, hordas enteras de soldados partieron a un pais para asesinar y destruir la vida de cientos de civiles inocentes hasta hoy con el "justo" fin de acabar con el Terrorismo como si el terrorismo habitara de manera completa, absoluta y fisica en el cuerpo de Saddam Hussein quien, siendo honestos, fue un gran socio de negocios de Estados Unidos durante años enteros y, aunque acusado de "loco", jamás señalado como Terrorista. Cuan grande era el miedo de los Estados Unidos (me refiero a la sociedad civil) que no se dieron cuenta que Osama Bin Laden y Saddam Hussein eran socios comerciales de sus mismos presidentes pero ahora colocados en una posición de "malos" y "enemigos". Tal era la nube de miedo que todo mundo, menos ellos, se dio cuenta que era el momento y pretexto perfecto para consumar viejas rencillas que Estados Unidos ya traía contra Irak desde muchos años atras aún antes de que el término "terrorista" fuera acuñado a cualquier enemigo de Estados Unidos. Prueba de ello es que el considerado enemigo número uno de Estados Unidos sigue hasta la fecha libre y sin ser localizable a pesar de que Estados Unidos lleva ya años en territorio Iraquí revisando debajo de cada piedra. Eso si, matando, hiriendo, violando derechos humanos y el derecho internacional humanitario de cientos y miles de niños inocentes, mujeres y ancianos, de hombres que nada tienen que ver con la "guerra contra el terrorismo" pero cuya mala suerte radica en vivir en el pais que un presidente había ya considerado desde muchos años atrás como un centro importante de explotación petrolera al cual le debía mucho dinero y al que no podía pagarle. ¿Qué mejor forma de librarse de la deuda que señalar como enemigo al que era su socio? No habría mejor justificación para un ataque armado que en aras de "proteger" el sueño americano.
Pero la pesadilla no terminó ahí. Guantanamo y sus atrocidades continuan ante el silencio de la ONU. La misma sociedad estadounidense ha comenzado a despertar poco a poco de su paralisis de miedo y es cada vez más fuerte la evidencia de que el 11 de septiembre fue un gran show montado, planeado y ejecutado. Pero, en el inter, el miedo llevó a la gente a aceptar una serie de leyes que le permiten al Gobierno aquello que desde tiempo atrás ha venido planeando y deseando: Facultades absolutas. Cualquier persona que no hable o acepte la versión oficial es candidato seguro de ser considerado "terrorista", "enemigo del Estado".
Al Qaeda resultó ser un grupo creado, financiado, entrenado y sustentado por el mismo Gobierno y Ejército de los Estados Unidos mucho antes del 11 de Septiembre. Supuestamente se le salió de control y el perro mordió la mano de quien le daba de comer. Ante ello, Estados Unidos solucionó dos problemas de un mismo golpe: Terminó de golpe ese incómodo grupo secreto que daña su reputación ante el mundo y saldó la deuda de negocios que tenía con ellos. Las ejecuciones de decapitados a manos de Al Qaeda que tanto horror y pánico trajeron al mundo y que sirvieron como refuerzo para que la invasión a Irak se completara, cesaron. Las amenazas de ataque bacteriológico, antrax y otro avionazo igual se terminaron.
"Claro", dirá alguien, "disminuyó la amenaza gracias a la respuesta de Seguridad de Estados Unidos". Personalmente creo lo que la historia muestra: Detrás de cada guerra hay cientos de historias de negocios poco conocidas. La Guerra es un gran productor de negocios para los paises que las ejecutan, las llevan a cabo y finalmente las terminan. Solo un grupo selecto de empresarios, gobernantes y hasta de los mismos "rebeldes" terminan beneficiados de tanta destrucción y muerte.
Los noticieros de Estados Unidos dieron cobertura de 24 horas durante meses enteros a toda la violencia relacionada. Niños, mujeres, adolescentes, todo mundo inducido a ver balas, explosiones, muertes, bombardeos en aras de la "información". ¿Cuales han sido las peliculas más taquilleras en Estados Unidos y el resto del mundo en las últimas dos décadas? Peliculas cuya temática es la Guerra, la Violencia, grupos terroristas, desastres naturales, delincuentes pícaros que roban millones con astucia.
¿Cuáles son los programas de Televisión más populares y vistos? Aquellos donde el sexo y la violencia es exaltada. Donde la familia y la fe en Dios son ridiculizados. Donde ser malo, violento y afecto a la oscuridad es lo correcto.
Desde luego, la doble moral de las sociedades y sus gobiernos que se alarman de los niveles de inseguridad en sus naciones pero que toleran en forma de películas, series de TV y programas de "entretenimiento".
Pero aquí en México las cosas tampoco han sido diferentes. La falta de legitimidad de las elecciones que llevaron a Calderón a la Presidencia necesitaban una causa que llevara a la sociedad a verlo como alguien bueno. Como dije antes, ¿no es la guerra según muestra la historia una eficaz arma de modelamiento de conciencias y de crear u ordenar negocios detrás del telón? Calderón se atrevió a decir que habiamos salvado a la humanidad y de nuevo logró neutralizar su mala percepción cuando sucedió lo del ataque de Influenza AH1N1. ¿No es la presencia del Ejército en las calles algo que años atrás se cuestionó desde tiempos de Salinas de Gortari quien pugnaba por ello? ¿No es evidente que como sociedad nos ha sucedido algo similar a lo que les pasó a los Estados Unidos? La expansión del miedo ha creado un ambiente donde la mayoría consideramos "necesaria" la presencia del Ejército en las calles ejerciendo funciones de policia porque, ante los grupos Narcos ("terroristas" dirían los Gringos) dominantes de hoy como los Zetas que, curiosamente también fueron creados, financiados y sustentados por el mismo Gobierno (vaya, que tenemos nuestra propia versión de Al Qaeda región 4) de manera secreta como antes socios y ahora supuestos enemigos, el miedo cunde dada la extrema violencia de sus ejecuciones y poder de promover caos social (técnicas aprendidas del Ejército de Estados Unidos e Israel acerca de la Guerra Psicológica Alemana entre otras).
Y ¿qué se proyecta en la TV mexicana diariamente?
"Mentes Criminales", "Dexter", "Sin Tetas no hay Paraiso", "La Ley y el Orden", "Bones", "CSI", "El Pantera", etc. Programas policiacos donde la sangre, el asesinato, el terrorismo, la violencia y la muerte son presentados de una manera heróica, cómica y común. Programas y comerciales donde todo lo divino es ridiculizado, mostrado obsoleto y sin valor.
¿Que hay en los puestos de revistas?
Periodicos con fotos a ocho columnas de los asesinados y ejecutados de la semana o del dia. Fotos vívidas y sin censura que con títulos escándalosos como "Se lo echaron", "Amarga muerte", "Parca desatada" y más son presentados a los niños, adolescentes y jovenes como si se tratara de algo sin importancia.
¿Qué se dice en los noticieros?
La versión oficial y multimedia de lo que se lee en los periodicos y lo que se consume en esos programas de TV. De paso, nada como un chisme de vecindad entre artistas porque hay que variarle ¿no? Hay que crear rating y controversia para las masas cuya mente ha sido reducida a menos que la mente de un niño de prescolar.
¿Qué se escucha en la radio?
El rythm y el flow de los cantantes modernos que consideran que las mujeres solo deben estar ahí para cuando ellos quieran tener relaciones sexuales. Las canciones románticas y melosas que hablan de codependencia disfrazada. Las canciones y videos de Gaga cuya masoneria es tan evidente como el sol cuando brilla por las tardes. Programas donde la homosexualidad y lesbianismo son la fórmula para los jovenes. Los "antros" son la máxima aspiración del jóven promedio actual para el fin de semana.
¿No nos hemos dado cuenta? Yo creo que si. Solo que se nos ha venido dando de este jarabe poco a poco que de tan constante ya no nos sabe tan feo porque hemos aprendido a tragarlo sin digerirlo. Sin recordar cómo y para qué fue que comenzamos a tomarlo. ¿Nosotros lo pedimos o nos lo comenzaron a dar? La mayoría ya no se acuerda. A algunos ni les importa ya. "Dame el máldito jarabe y déjame en paz". El shock inducido a nuestra mente (la principal y más poderosa herramienta del ser humano) está provocando una terrible somnolencia espiritual, moral y mental.
Se nos sigue enseñando no solo a considerar el mal como natural sino además se nos enseña que la maldad es necesaria. Se nos enseña que no podemos evitarla y que nosotros debemos de hecho, practicarla. A la Maldad se le llama hoy "beneficio", "ventaja", "supervivencia". Es válida y justificable por las acciones del otro. "Es culpa del Gobierno". "Es culpa de los demás". "Es culpa de todos". Nada de ser responsables ni auto críticos. "Esto nunca va a cambiar". "Esto nunca va a parar". "Yo lo hago porque todos los hacen".
Se nos enseña a conformarnos. Aceptar valores, ideas y pensamientos de otros. ¿Qué es conformarse? Meterse en el molde de otros. Hacerse igual a otros. A perder identidad por abrazar la personalidad de otro grupo o persona.
Y el mensaje de Dios sigue siendo el mismo:
"No se conformen a este sistema, sino tranformense por medio de la renovacion de su mente para que comprueben cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" -Romanos 12:2-
No hay comentarios:
Publicar un comentario