domingo, 6 de febrero de 2011

Vacunas y Salud de Miedo




En serio que a veces uno no quisiera asociar ciertas cosas con algunos eventos para no caer ciega y locamente en el fenómeno de las "Conspiraciones" pero es dificil no usar la lógica y la razón cuando algún reportero serio toma el valor de publicar una noticia que, por fortuna en este mundo interconectado, en poco tiempo da la vuelta al mundo.

Tengo conocidos que son médicos y desde luego sé que  la Medicina no es una ciencia que esté exenta de equivocaciones. Me queda claro que es casi imposible predecir siempre cómo va a responder el cuerpo humano a un tratamiento, a un nuevo componente del medicamento o incluso a nuevas formas y evoluciones de virus y bacterias pero me cuesta algo de trabajo pensar que grandes empresas Norteamericanas y Europeas que cuentan con millones de dólares y euros en personal, instalaciones y recursos de investigación cometan algunos "errores" en temas tan delicados como poner en manos del usuario final un medicamento que termina siendo todo lo opuesto a lo que se supone fue la razón de su compra o distribución.

La tan famosa vacuna contra el virus de la influenza AH1N1 resulta que provoca uno de los peores estados de salud que pueda desearse para cualquier persona y desde luego, para niños: NARCOLEPSIA

No es una noticia que se publicó en un sitio de avisos contra el NWO o en un sitio de Ovnis ni tampoco de un sitio donde se tratan temas de "Izquierda". La noticia gracias a Dios fue publicada en los más serios diarios de circulación mundial y la noticia tuvo eco de las principales organizaciones de salud internacional.
Loable sin duda que en vez de ocultarlo decidieron tener el valor de anunciarlo pero, pensar que cientos de niños en el mundo que han sido vacunados con esta "cura" hayan sido expuestos ahora a otra igual de peor me deja pensando si no se trata de un "accidente" tanto cuestionable sobre todo en mi amado México que fue inundado de vacunas como dulces entre su población por el tema precisamente de la influenza porcina AH1N1. La narcolepsia es un terrible padecimiento aún sin completa explicación médica y aunque, no se considera oficialmente una enfermedad, es un padecimiento que se caracteriza por estados intermitentes de profundo sueño en la persona que padece este mal. Si alguno de ustedes vio la cinta "Moulin Rouge" con Nicole Kidman, recordarán la caricatura que se hacía de uno de sus personajes que, precisamente, padecía del síndrome de Gelineau teniendo episodios de sueño incontrolable.
Las personas con este mal en efecto, suelen dormirse en medio del dia y sin ninguna causa por cansancio o desvelo. A diferencia de una persona normal que toma el sueño en etapas progresivas hasta finalmente llegar al punto de dormirse y soñar, las personas con Narcolepsia no y es como si, de un solo paso, llegaran a estados profundos de sueño.

Algunas personas con este mal son equivocadamente juzgadas como "flojas", "perezosas" o "drogadas" por aquellos que desconocen este padecimiento y es que, la persona con Narcolepsia puede en verdad, perder en breves espacios de tiempo todas sus capacidades de atención y reacción. Según informes medianamente actualizados de la OMS, este padecimiento es escaso y muy poco probable entre adultos y niños.
La pregunta es si luego de esta noticia la estadística seguirá igual.

Otro sintoma notable de la Narcolepsia que pocas veces se menciona es la relacionada con alucinaciones durante la fase de sueño. Es decir, probablemente por el mismo trastorno, la persona puede percibir algunas situaciones de sus sueños como reales o incluso, sin llegar aún a la etapa del sueño, oir y ver cosas que no pertenecen al mundo real. Los pacientes de Narcolepsia no tienen una vida sencilla.

Algunos dicen que la marca "Pandemrix" (por cierto que nombre tan sugestivo) asociada a esta cadena de eventos en Europa no ha llegado a México y por ello debemos estar "tránquilos". ¿Solo porque no incumbe a los niños y jóvenes mexicanos debemos pensar que no es tan importante? Pienso que no porque se trata aquí no de las vacunas en si mismas que son el producto final, sino de las causales y que sin duda tienen que ver con los Laboratorios y grandes emporios Médicos en Estados Unidos y Europa que en México y  América Latina han encontrado muy buenas franquicias. Parece que lejos de mejorar ,"algo" está haciendo que la calidad, los procesos de investigación y experimentación sean menos seguros y confiables. Al final, todos en el mundo terminamos comprando o recibiendo la medicina que estos grandes grupos medico-comerciales producen. Sin siquiera sacar a colación el tema del NWO, simplemente por sentido común uno se pregunta cómo es que empresas de cientos de millones de euros estén cometiendo tantos y tan frecuentes "errores" de producción de vacunas. Uno pensaría que, o están en efecto experimentando (en toda la extensión de la palabra), o están deliberadamente menguando sus procesos de fabricación.

Poco publicitado por el impacto comercial que esto puede tener pero cada vez más frecuente en los últimos diez años el tema de que la Salud Mundial se está viendo empañado por, no sé si llamarla negligencia o directa incurrencia, eventos donde la muerte o trastornos peores de mediano y largo plazo están directamente asociados a los medicamentos y vacunas de distribución masiva porque, claro, no se sabe de ningún político, funcionario, empresario, gobernante o doctor que haya muerto o experimentado los efectos de sus propios medicamentos. Todo esto sucede siempre a la población promedio y desgraciadamente a los niños en preferencia.





Hay una serie de preguntas serias que la Salud Mundial debe responder porque, sin duda somos bombardeados TODOS los días con publicidad acerca de ese o este medicamento para esto y aquello. Para bajar de peso, para el dolor, para la migraña, para la caida, para los granos, para el resfriado, para la tos,  para la influenza, para el papiloma, para el cancer de esto, para el cancer de aquello, para todo porque parece que estar enfermo es algo normal y algo que debiera aceptarse de facto como la muerte. La medicina ha tomado y nadie puede negarlo, una nueva faceta comercial sin precedentes en nuestra era moderna. En México 3 de cada 5 comerciales son relacionados a la venta de Medicamentos. ¡Wow!
En México mucha gente ha olvidado (o ha sido inducida a ello a traves de los medios) que DEBEMOS  TODAVIA 205 MILLONES DE DOLARES al Banco Mundial como resultado de la extraña amenaza del virus AH1N1 durante el 2009.
Sin embargo, ni el mismo Gobierno ha dado cuentas de cómo van los números respecto de tanto dinero para un mal que fue oficialmente declarado como "ya sin riesgo" desde mitades del mismo 2010 por el Secretario de Salud dando a entender que, el mal fue erradicado de golpe y que estamos listos para cualquier rebrote.
¿Es así? Porque según la información del momento, en México hay un laboratorio exclusivo para este virus y de paso cada Estado de la República debe contar con el suyo propio.
Al menos yo, no he escuchado ni sabido de que México haya producido alguna información relevante y nueva acerca del tema del virus AH1N1. ¿Han seguido las investigaciones? ¿Qué puede México aportar al mundo como resultado de su exclusivo y carisisimo laboratorio INDRE?
¿Podemos preguntar al IFAI si realmente se emplearon los 205 MDD o si hubo algún sobrante? ¿Quien o quienes se quedaron con el sobrante en caso de existir? Finalmente, ¿quien estableció que los grandes corporativos de salud, laboratorios y consorcios médicos no deben ser juzgados? ¿quien les sigue la pista cuando cometen errores y qué hacen los Gobiernos al respecto además de decir "¡híjole, si se equivocaron!"?

El mundo moderno sigue caminando cada vez más por un camino amarillo bastante apocalíptico donde los Corporativos y Organizaciones de Salud han dejado der ser fuentes de confianza y de ser precisamente aquello aquello que tanto presumen ser: Salud y Bienestar para todos.

No hay comentarios: