viernes, 15 de abril de 2011

Asaltan autobus y toman de rehén a bebé de 8 meses

Mientras algunos insisten en mantener una "buena" imágen ante el resto del mundo engañando diciendo que todo está bien y bajo control otros sin embargo, tienen que vivir día con día sin la protección de escoltas, camionetas de seguridad blindadas ni respaldo de empresarios ni autoridades pero eso si, teniendo que pagar cuotas de carreteras carisimas e inseguras viviendo situaciones terribles como la que se describe en la siguiente nota.

Como nunca antes necesitamos un México nuevo. ¡México despierta! ¡Dios ten piedad de mi amado México por favor!

Asaltan autobus y toman de rehén a bebé de 8 meses.

CUAUTITLÁN, Estado de México, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Dos asaltantes de un autobús de pasajeros tomaron como rehén a un bebé de ocho meses de edad, al que amenazaron con asesinar con un cuchillo si los usuarios del transporte público no entregaban todas sus pertenencias.


"Entreguen todo lo que traigan o el niño se muere", dijo uno de los sujetos que apuntó con el arma blanca al cuerpo del menor, mientras la madre del niño miraba incrédula la escena.

"Pedro" y "María", nombres ficticios, acompañados de su hijo de ocho meses de edad, abordaron a las 10:00 horas del pasado miércoles un autobús de la línea México-Coyotepec en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Sebastián, municipio de Teoloyucan.

La joven pareja se dirigía a un centro comercial localizado en las inmediaciones del kilómetro 40 de dicha vialidad, en Cuautitlán Izcalli, para cambiar vales de despensa. La mujer se sentó del lado del pasillo, con el niño en brazos, y el hombre del lado de la ventanilla.

De repente, dos hombres, de unos 20 años de edad, se levantaron y uno amenazó al chofer y el otro a los pasajeros con cuchillos, al tiempo que pedían que les entregaran pertenencias, dinero y vales de despensa.

"El dinero y los vales, sabemos que traen vales", gritó uno de los ladrones, mientras el otro recogía las pertenencias de los usuarios del transporte público.

Sin embargo, al ver que el botín era menor, el hombre que viajaba en el pasillo arrebató el niño a la mujer y lo tomó entre sus brazos, apuntándole con el cuchillo.

"Entreguen todo lo que traigan o el niño se muere", dijo el asaltante.

El padre del bebé lo enfrentó, pero fue sometido y golpeado. María, la madre del niño, soltó el llanto y entonces dio sus aretes de oro, un anillo de oro, mil 200 pesos en vales de despensa y 50 pesos en efectivo.

El resto de pasajeros también entregó más pertenencias, incluidos vales de despensa, pues muchos trabajadores abordan en ese punto el autobús y los ladrones sabían que llevaban los vales.

El autobús pasó por la caseta de cobro de Tepotzotlán y los asaltantes advirtieron que si alguien decía algo matarían al bebé, además de que no había patrullas cercanas.

A la altura de la empresa VIC, el chofer alegó con el hombre que lo amenazaba con cuchillo y detuvo la unidad. Los dos sujetos descendieron del vehículo, uno corrió al lado derecho y el otro, con el bebé en brazos, huyó debajo de un puente vehicular que cruza por el lugar.

Uno de los pasajeros también bajó y persiguió al hombre que llevaba al niño, al que logró sujetar y finalmente el ladrón se lo dejó. El papá del menor también llegó para auxiliar. El hombre huyó, pero no se llevó al bebé, que resultó sano y salvo.

"María" recuerda los hechos y empieza a llorar. "Pedro" está temeroso, pues los asaltantes le robaron su cartera y en ella llevaba una identificación. Ninguno de los pasajeros ni el chofer decidieron iniciar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Transportistas aseguran que aumentaron los asaltos en autobuses y microbuses del transporte público, lo que ocurre en cualquier punto del recorrido, pero se agudiza en la autopista México-Querétaro debido a la falta de vigilancia.

Fuente:
http://mx.noticias.yahoo.com/asaltan-autob%C3%BAs-y-toman-de-reh%C3%A9n-a-beb%C3%A9.html

No hay comentarios: