sábado, 24 de diciembre de 2011

El extraño caso de los reporteros en trance

Aunque tratamos de mantenernos siempre a distancia juiciosa de eventos y situaciones con poca explicación lógica, sin embargo en este blog creemos que el pensamiento tiene muchas variantes y muchos eventos no tienen en sí mismos una explicación "lógica" y aparentemente coherente.

Una charla trivial sobre las cosas por venir en el año 2012 dio pie a una serie de debates y discusiones sobre diversas cosas que están pasando en el mundo y de las cuales poco sabemos en México al menos no por los medios oficiales.

Mientras cientos de personas comienzan a temer por sus vidas y el fin de la civilización en el 2012, otros creen que es apenas el inicio de cambios importantes a niveles físicos y además espirituales.

Algo es cierto, planeado o no, el 2012 parece ser el despegue de muchas situaciones que harán que dejemos de ver el mundo como lo hemos hecho hasta hoy pero de eso hablaremos posteriormente en otros posts de este blog sin (y lo aclaramos abiertamente) pretender volvernos un blog de temas esotéricos o similares. De tal suerte que este post ni siquiera lo hemos incluido en la sección "fe" aunque algunos pudieran considerar que a esa sección pertenece.

Bueno, pues nada que la introducción anterior solo para mencionar que hablaremos de "algo" curioso que está pasando principalmente en Estados Unidos aunque comienza a replicarse lentamente en otros países. En transmisiones completamente en vivo y de pronto sin causa aparente, los reporteros de algunos noticieros comienzan a hablar extraño y/o se desmayan o se quedan en estados de aparente trance.

Ellos mismos parecen darse cuenta de lo que les sucede e incluso parece que tratan de reponerse pero aquello que les sucede parece ser mayor y finalmente continúan hasta que terminan pidiendo disculpas y sus compañeros los relevan sin poder ocultar su sorpresa.

En Estados Unidos sucedieron 2 casos que fueron noticia completa en diversos medios al grado incluso de que las propias cadenas de noticias a las que pertenecen los reporteros con estos extraños comportamientos dedicaron espacios especiales para "explicar" lo que había sucedido. ¿Por qué hacer tal si solo se trató de un simple error de pronunciación?

Veamos el primer ejemplo de esto que llamó curiosamente nuestra atención por las causas que explicaremos más adelante.

En este primer vídeo la reportera Serene Branson recibe el espacio para dar el reporte de lo que está sucediendo durante la entrega de los Premios Grammy en febrero de este año 2011.

Después del famoso "5,4,3,2" Serene (una periodista experimentada) inicia su guión (recuerden que ningún reportero habla sin tener un guión previo) diciendo correctamente "Hay una gran, gran mezcla de palabras esta noche". De pronto en cuestión de segundos, gira su vista hacia otro punto y en ese preciso momento "algo" sucede porque lo que viene a continuación es una serie de frases incoherentes en un intento que se torna en momentos desesperado por tratar de decir lo que está queriendo reportar.

Las siguientes frases que dice son "Hay un...hay un...por...vamos adelante...terrorist...tazen tozen...(inaudible)" y curiosamente termina la frase como si hubiera dicho algo con sentido. Tal vez para evitar el bochorno la televisora manda de inmediato a la imagen de los Grammys donde ya se ve a Jenifer López y Marc Anthony.


Ver a una reportera tan conocida teniendo este tipo de conductas inexplicables causó tal revuelo que la televisora se vio en la necesidad de "explicar" por todos los medios lo sucedido. Desde doctores diciendo que tuvo una "migraña inusual" hasta quienes dijeron que se trataba de un "desorden neurálgico" debido a fuertes presiones. Más aún, a la reportera tuvo que "explicar" en cadena nacional lo que le pasó tratando así de calmar las opiniones.
http://www.cbsnews.com/8301-504763_162-20031790-10391704.html
http://www.youtube.com/watch?v=ZJ4shANmIN8
http://www.youtube.com/watch?v=DUC_y6ddI4s&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4-QTS739cQw&feature=related

El segundo caso (también en este año) sucedió al informador Mark McAllister que al recibir igualmente la palabra pierde de pronto sus capacidades verbales de hilar conceptos y comienza a decir frases sin sentido.
Se observa como trata (note los movimientos forzados de su cuello) de recuperar el sentido del habla sin conseguirlo aunque termina con un "lo siento".


La noticia recorrió también todo Estados Unidos
http://www.hollywoodreporter.com/news/tv-reporter-slurs-words-live-170630

El tercer caso sucedió también a otra experimentada y conocida reportera (Sarah Carlson) en Estados Unidos que al final de su nota pierde coherencia y ella lo sabe pero termina de "decirlo" y agacha el rostro apenada


Pero en el otro lado del mundo suceden cosas similares. Una reportera soviética de pronto sufre un ataque de habla incoherente y es evidente que ella lo sabe e incluso tiene miedo pero igual concluye su nota. Importante notar que ella lleva su mano a la garganta como tratando de controlarse y como resistiéndose a una situación externa.


En esta otra escena vemos que luego del corte la toma va hacia la conductora que...¡se mantiene al aire en una especie de trance por más de 10 segundos!


Y ejemplos cortos comienzan a abundar sobre todo en el 2011


Ahora bien, a estas alturas muchos están pensando que se trata de simples "bloopers" y "shacarronazos" que a cualquiera le pasan. Es verdad, a nosotros nos ha pasado alguna vez que pensamos más rápido de lo que hablamos. Eso es válido y "normal". Lo que no parece "normal" es que en efecto (como en el caso de la reportera soviética) parezca tratarse de una fuerza externa o al menos ajena que parezca inducir la pérdida de capacidad de habla.

Cuando apenas parecía que la cosa se estaba calmando, una popular conductora de Estados Unidos: La Juez Judy (una especie de "Cristina" o "Laura en América") tuvo que ser llevada de emergencia al hospital y su programa interrumpido debido a que a medio programa comenzó a decir frases sin sentido y hablar con enorme lentitud como en cámara lenta. Lo que se pensó que era un sencillo "traspie" terminó en la cancelación temporal por unos días del programa.

Esto causó que el público pidiera una explicación médica al respecto y entonces en Estados Unidos surge el concepto de TIA (Transient Ischemic Attack) que de hecho se acuñó apenas en este 2011 porque antes de estos incidentes no existía el término. Es conocido también como "Mini Stroke" ("mini ataque") porque se asemeja a una especie de ataque epiléptico combinado con retardo de reflejos motores. De ahí, dicen los doctores, la evidente falla al habla la cual es producida por una leve pero importante ausencia de bombeo de sangre al cerebro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Transient_ischemic_attack

Ya con esa explicación, la opinión pública en Estados Unidos parece que encontró algo que calmara sus temores y el tema ha dejado de sonar tanto
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1383489/Judge-Judy-speaks-mini-stroke-I-talking-slow-motion.html

Lo interesante es que, como mencionamos antes, el término TIA no existía (valga la redundancia) antes de que estos incidentes fueran tan evidentes y es que, diversos medios (incluidos medios serios y oficiales) de la prensa estadounidense comenzaron a cuestionar estos extraños incidentes asociándolos con información reciente de que la milicia de Estados Unidos viene desde hace algunos años trabajando en proyectos de control mental y uso de microondas como armas.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1373073/Are-secret-U-S-army-tests-blame-TV-presenters-speaking-utter-gibberish.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1372538/Are-government-microwave-mind-control-tests-causing-TV-presenters-brains-melt-down.html

Lo cierto es que la versión "no oficial" no está nada lejos de ser real aunque no suene "lógica" y pruebas de control remoto vía ondas existen también incluso aplicadas a la computación.
http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10920853.html
Vean y opinen porque IBM anunció apenas que en los próximos 5 años veremos computadoras que leen la mente y aunque el anuncio oficial apenas sucedió, esto lleva tiempo cocinándose.


Parece que los próximos años veremos una revolución sin par que implica el ejercicio total de nuestras mentes. Como nunca antes tendremos que tener cuidado con lo que entra y sale de nuestras mentes porque, parece, alguien más lo hará si no tenemos el cuidado nosotros y podemos terminar como esos reporteros.
Piensa.

No hay comentarios: