NOTA ACLARATORIA:
Este blog NO pertenece a ningún Partido Político o corriente Socialista alguna. No soy "Anti EPN" ni mucho menos "Obradorista".
No existe afiliación ni preferencia a ninguna corriente política. No somos Anonymous ni #YoSoy132
La siguiente reflexión se expide clara y unicamente como Ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos.
Pues sucedió lo que todos, incluidos los mismos priistas esperaban y que incluso deseaban: La toma presidencial sucedió como sucedió la "victoria" electoral del pasado primero de julio de 2012.
(Ver:
Es decir, ante los ojos de la prensa internacional y de quienes forman parte de este corrompido sistema político todo fue sin problemas. Se siguió el protocolo y dicen las televisoras que todo está bien.
Según esto, México está contento con su nuevo Gobierno.
Los mandatarios de otros países confirmaron la toma presidencial del que ya sabíamos desde mucho antes de que comenzaran las elecciones que seguramente ganaría y, no estábamos equivocados.
Mientras el ex-presidente y el nuevo presidente seguían el método establecido para rolar poderes presidenciales en medio de despedidas en Palacio Nacional y se decía con la satisfacción de devolver el poder al partido que precisamente 12 años atrás el Pueblo le encargó sacar y no permitir volver , en San Lázaro un auténtico grupo de manifestantes de grupos sociales y civiles reventó y dio rienda suelta a su frustración contenida.
Luego, mientras Calderón de nuevo se despedía en una comida en la tranquilidad de su casa provisional (al más puro estilo de Magneto o Mercurio que se despedían y se
despedían una y otra vez) satisfecho por haber dejado un México "mejor" y
"estable", un grupo de manifestantes (ya no relacionados totalmente con #YoSoy132) también se enfrentaron a granaderos.
Sospechoso el repentino actuar del grupo en Bellas Artes pues da la impresión que se trataba de un grupo de choque distractor para alejar las cámaras de reporteros internacionales y nacionales de lo que sucedía en San Lázaro, este grupo cayó de pronto en auténtico vandalismo pasando de largo lo que es una auténtica manifestación. Rompieron y dañaron objetos de comercios y civiles. Curioso fue que mientras los desmanes en San Lázaro sucedían a la par de la Toma Presidencial, los medios nacionales muy discretamente informaban de algunos "disturbios". Así como que unos cuantos loquitos la andaban haciendo de tos y no era tan importante. Sin embargo, cuando sucedieron los hechos de Bellas Artes (poco después de ya concluida la Toma Presidencial) entonces los medios le dieron zoom a lo sucedido y enfatizaron ahora si en el hecho de los actos reprobables y violentos de los quejosos en el Centro Histórico de la Ciudad.
Como sea, por primera vez en la historia de la contención de revueltas en México, las fuerzas del orden emplearon balas de goma para retraer a los manifestantes. Era obvio que no iban a usar balas de verdad (como en Atenco o en otras revueltas) pero llamó la atención incluso internacional de esta que parece ser un vaticinio del grado de fuerza que el nuevo Gobierno (respaldado por el Gobierno del PRD de Mancera) piensa ocupar cuando las protestas sucedan. Balas de goma. Algunos de los heridos en San Lázaro resultaron gravemente heridos al ser alcanzados por estos proyectiles que, aunque son plásticos, son tan duros y gruesos como una canica.
El usar un camión de basura como ariete para derribar las vallas de seguridad tampoco es un chiste loable. Provocación ciertamente e inicio de una esperada respuesta violenta por parte de las fuerzas del orden que tenían instrucciones claras de resistir a como diera lugar.
Aquí se presenta de nuevo una interrogante que parece responderse sola: ¿Qué sabían los Priistas que no sabía el público en general que tomaron todas las medidas para, en efecto, cercar el evento Presidencial?
¿Fue fingido todo esto para justificar la desacreditación de la resistencia social? ¿Fue, como sucedió en los años 60 y 70 una infiltración de genuinos movimientos civiles pero desviados de vez en vez para provocarlos a violentarse? ¿Fue en verdad un intento violento mal organizado de parte de los grupos de resistencia que esperaban tal vez el apoyo de la sociedad civil que no se unió pese a todo a su ritmo de agresión?
Algo es seguro y es que el PRI sabía perfectamente que, auto-provocado por ellos o no, habría conatos de violencia en el evento. Mezclados con genuinos movimientos sociales, provocadores o espías del Gobierno parecen estar repitiendo con éxito los modelos que les funcionaron en los años 70.
El resto de la población miró con ojos indiferentes y resignados lo sucedido. Algo anda mal.
La gente no respondió como algunos de estos grupos sociales esperaban aún si hubiesen querido provocar un "mini-tlatelolcazo" para provocar precisamente la conciencia de los ciudadanos a los que ni les fue ni les vino la Toma Presidencial la cual tuvo uno de los Ratings más bajos en este tipo de eventos.
Solo algunos despistados veían su TV con el evento y eso porque no había otra opción pues se dio plena cadena nacional al evento en radio y televisión. Como ver al Papá cuando pasa por la calle, así era el ligero morbo ciudadano promedio de hoy al voltear de vez en cuando a la pantalla para ver como se veía Peña con la banda tricolor y exclamar nerviosos y tristes "Ya nos cargó el payaso".
El grupo hacktivista Anonymous hizo lo suyo y se dedicó a tirar y defacear sitios de Gobierno. Lanzó comunicados y anunció su continuidad como parte de la resistencia social.
#YoSoy132 se responsabilizó solamente por lo sucedido en San Lázaro aunque se deslindó de los hechos en Bellas Artes.
Sucedió pues, todo lo que sabíamos que pasaría luego de ese 2 de julio de 2012: El descontento no iba a terminar. De manera pasiva o activa, es evidente que una gran mayoría de Mexicanos está rotundamente decepcionado de 12 años de mal Gobierno que, de colmo, dieron cabida al regreso de un Gobierno que mal gobernó más de 70 años. Lleno de sangre y violencia deja el PAN a México mientras lo encarga de nuevo en manos del partido que fuera su violador y padrote.
Como una chica que fue violada y es obligada a casarse con su violador, así México vivió 12 años de mal Gobierno del PAN. Las posibilidades de que el "nuevo" PRI (lleno de políticos de la vieja escuela) sea un rayo de esperanza son pocas, muy pocas según se mira hoy.
Supuestamente muy amante y comprometido con México, Calderón se va tranquilamente fuera del país. A Estados Unidos a Harvard. Un auto-exilio en toda la extensión de la palabra. ¿No le dijo muy valiente al ciudadano que lo increpó en Jalisco que a lo mejor se quedaba a vivir en el país? Tampoco cumplió.
Si se quedaba y no lo mataban los sicarios que nos heredó, de seguro lo mataba la vergüenza de tener que mirar a los ojos a cientos de ciudadanos que ya no le llamarían "Señor Presidente" sino ahora si, hasta con otros calificativos no publicables en este blog en medio de algún cachetadón bien puesto.
Y el otro que también hizo de la Seguridad lo que quiso tampoco se queda en México. Bien sabe la hoya sus hervores. A Miami a disfrutar del sol, la playa y las estrellas de Hollywood que viven por allá.
Seguramente a hacer tratos con la mafia Cubana de esos lados pero bueno, eso ya lo veremos en las noticias del 2014 sino que antes los enemigos que creó lo alcanzan por allá como la vergüenza que tarde que temprano le sacará ronchas de tanto rubor.
¿Y el resto de políticos panistas? Igual, igual. Lejos de México. Viajando a Europa, Estados Unidos, Canadá y cualquier lugar lo más lejano de este México que nos dejaron. Solo se quedan aquellos que anhelan retomar en un sueño guajiro la Presidencia en el 2018 como si los del PRI no supieran manejar este negocio. Algunos poco panistas honestos y sinceros, se quedan porque ellos no tienen el dinero de saqueos. Ellos tienen su vida aquí. Sus familias, sus hijos, su vida real.
¿Obrador? Bueno, de él ya sabemos que al rato vuelve a la escena. Como dice esa canción que le compusieron en el programa de "El Weso": "Si la Morena quiere más, si la Morena quiere más, si la Morena quiere más. El Peje se lo tiene"
Esta es pues, la otra cara de México el 01 de diciembre de 2012 donde, al igual que en Julio de este mismo año, con silencio o con gritos de frustración, el verdadero México sabe que no está contento con sus Gobiernos, con sus Políticos y menos con sus Presidentes a los cuales parece, les sigue valiendo un cacahuate lo que piense y quiera el Pueblo que, a su vez, se vuelve parte de su propia tragedia al ser indiferente y al mismo tiempo rebelde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario