martes, 6 de octubre de 2009

¿No se vale?

"El presidente Felipe Calderón advirtió a quienes exigen más dinero para sus estados que no se vale pedir más recursos y negarse a aumentar los ingresos públicos, y admitió que sabe que su propuesta fiscal que incluye un impuesto de 2 por ciento generalizado es difícil, pero necesaria para enfrentar el riesgo de que aumente la pobreza.

“Eso es lo que estoy proponiendo, y lo hago a sabiendas de que no es fácil. Nos gustaría mucho, por supuesto, pero no se puede pensar que se pueden aumentar los gastos públicos cuando estamos viendo una drástica reducción en los ingresos.

Y no se puede y no se vale decir que no haya más ingresos públicos, que no haya más recaudación, pero a mí sí denme más presupuesto para mi estado o para mi programa. No se puede señores”, dijo enfático el presidente Calderón sin mencionar a los gobernadores.

En la presentación del Informe Global sobre Desarrollo Humano 2009, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Presidente sostuvo que el que propuso al Congreso “es un paquete fiscal difícil, sí. Lo es porque la situación económica es difícil, pero no nos vamos a escudar en ésta para abandonar a los más pobres de México a su suerte, para dejar que los siga empobreciendo la crisis”.

Reiteró: “Estoy pidiéndole a todos los mexicanos un esfuerzo” para aumentar el gasto enfocado a combatir la pobreza y evitar que 33 millones de mexicanos sigan siendo afectados por la marginación. “No lo pido para programas que no sirven, sino para Oportunidades y el Seguro Popular que han demostrado su efectividad, lejos del asistencialismo y el paternalismo, porque no se trata de regalar dinero y mucho menos a cambio de apoyo electoral”.


Así sigue la nota del diario Milenio publicada hoy 06 de octubre de 2009 respecto de una de las frases más reprobables que nuestro Presidente haya dicho (aparte de esa de "Impuesto para los Pobres") hasta el momento.

Golpeando incluso el atril y usando un tono molesto como el papá que regaña a sus hijos desobedientes, así el Presidente de mi amado México echó pasión en su discurso para defender a capa y espada una medida que solo él y todos los panistas se empeñan en justificar y escudar.

Con todo el respeto del mundo ¿Qué es lo que no se vale según el Presidente Felipe Calderón?

Y conste y lo reitero una vez más: NO SOY Prdista, Zapatista, Socialista ni ningún tipo de "ista" revoltoso, anárquico y subersivo. Voté contra el PRI en el 2000 y voté por el mismo PAN en el 2006 aún sin ser Panista (cosa que tampoco soy pues me declaro apolítico total) creyendo en un cambio porque lo que si soy es orgullosamente MEXICANO. Ciudadano del tipo "normal" como millones en este hermoso país. Aclaro para que no se diga que "es que es de esos del Obrador".

Me tomó unos minutos hacer el breve colage que ilustra este post para reflejar de un modo no verbal y ahora si, como dice un hermano sitio, lo que sentí y pensé cuando escuché al Presidente decir muy molesto y sentido que "no se vale".

LO QUE NO SE VALE es que se pretenda chantajear al pueblo de México con eso de que estas medidas son "por los pobres". Ahora resulta que los cientos de millones de pesos que desde siempre se han pedido a la sociedad (en el IVA, la Tenencia y demás) NUNCA se han usado realmente para eso aunque eso era la justificación.


¿Cuál fue el argumento? "Eliminar la tenencia afectará a los más pobres"

Da risa y molestia escuchar ese spot en radio y TV donde la chica (que desde luego solo siguió instrucciones) dice muy orgullosa "por primera vez en la historia de México se va a dirigir ese 2 por ciento para combatir a la pobreza" ¿POR PRIMERA VEZ? ¿Y ENTONCES QUE PASÓ EN TODOS LOS AÑOS ANTERIORES EN EPOCAS DEL PRI? (la respuesta es obvia) pero más aún, ¿QUÉ PASÓ EN LOS 6 AÑOS DE GOBIERNO DE VICENTE FOX? Pero esto sigue: ¿A DONDE SE FUE ESE DINERO PUES DURANTE LOS 3 PRIMEROS AÑOS DE ESTE SEXENIO DEL PRESIDENTE CALDERON?

Se acaba de comprobar en varios medios que durante AÑOS enteros (incluidos los de sexenios panistas) que todo el dinero de programas como PROCAMPO y otros simplemente NUNCA llegó a sus destinos finales: LOS MAS POBRES.


LO QUE NO SE VALE es que el respetado como persona más ya no como Presidente señor Calderón nos regañé a la sociedad por no hermanarnos y estar de acuerdo con sus insostenibles aumentos que dizque para apoyar a los más pobres. NO SE VALE SEÑOR PRESIDENTE. Porque sin evadir nuestra responsabilidad social esa tarea queda en manos precisamente de las personas que con el voto (por cierto ya tampoco creible) elegimos para supuestamente ser representados y precisamente atender esas demandas dada su posición jerárquica y capacidad política. Se supone que el Gobierno precisamente por ello tiene recursos y presupuestos para atender esas necesidades de los más vulnerables. No niego nuestra participación ciudadana pero es como si el Papá regañará a sus hijos por no traer dinero a casa y cambiar los pañales de sus hermanos pequeñitos mientras ellos están en la escuela estudiando y el papá simplemente gastando el tiempo y dinero. Cada campaña siempre van TODOS los políticos a las zonas más pobres (incluidas todas las que el Presidente mencionó ahora si casi de memoria) para pedir votos y prometer apoyo. "Nomás que gane regreso y les ayudo. Mientras voten"

Vaya señor Presidente de nuevo a todas esas zonas donde cuando era cándidato prometió y dijo y hasta se puso atuendos típicos indígenas para ganarse el voto. Vaya y pregúnteles a ellos si todavía se acuerdan de sus promesas y pregúnteles cuánto apoyo han recibido desde la última vez que lo vieron. Usted mismo sabrá la respuesta. ¿Quien hizo las promesas? ¿Un taxista que se pasa todo el día sentado y bajo el sol en un Distrito Federal lleno de tráfico buscando cubrir la cuenta y sacar para llevar de comer a su esposa y dos hijos? Imposible. ¿Lo hizo un albañil de manos cuarteadas que soporta Ingenieros trajeados y petulantes que cobran 7 veces más su mano de obra? No, no suena posible. ¿Esas promesas de apoyo a las necesidades de los niños pobres y los ancianos las hizo el ama de casa que estira el billete cada semana para darle de comer a sus hijos, a su esposo, juntar para la colegiatura, los libros, la luz, el agua y lo demás? No, definitivamente no fueron ellos.

Esas promesas las hizo usted y junto con usted todos los políticos que antes de llegar a la Silla donde hoy están prometieron y prometieron cuidar y proteger a los más pobres y los estaban viendo en vivo y en directo abrazando a sus niños y aguantándose quizás el asco pero posando para las cámaras.

LO QUE NO SE VALE es que nos quiera recordar a los Mexicanos que hay cada vez más pobres. Eso lo sabemos antes que usted pues llevamos aguantando 70 años y más de malos gobiernos. No se vale que nos quiera hacer sentir mal por no "esforzarnos" cuando ya llevamos años enteros "esforzándonos" hasta decir "basta" mientras usted y todos los políticos de todos los colores visten, calzan, viajan, se hacen cirugías plásticas, compran lujos que ni en Europa tienen los más altos ministros.

Si hay más pobres seguramente no es por la sociedad sino por todos los malos manejos y administración que TODA la gente en el poder ha venido haciendo del dinero y los impuestos que exigen y demandan so pena de carcel. Hay más pobres señor Presidente y ciertamente da coraje y tristeza pero no pretenda echar esa culpa sobre nosotros el pueblo. Tal vez en organizaciones como la ONU y otras internacionales crean sus argumentos "lógicos" porque ellos no viven aquí pero nosotros, los ciudadanos que SI nacimos, crecimos y vivimos aquí (a parte de que algunos incluso votamos por usted y Fox en el 2000 creyendo en un auténtico cambio), nosotros SI sabemos la verdad y desde luego, sabemos que hay más pobres y nos duele pero no tenemos el dinero para apoyarles porque precisamente ese dinero se va en impuestos, comisiones bancarias y demás.

LO QUE NO SE VALE es que dia y noche nos llame la atención por no "esforzarnos" por "apoyar" a los pobres apoyando su insostenible impuesto de 2% afectando nuestros bolsillos mientras TODA la clase política bajo su mando y autoridad (incluida la "oposición" o "izquierda") siguen ganando sueldos MILLONARIOS y sigan cinicamente disponiendo de dinero que proviene de nuestros impuestos.


"Luz de la calle, oscuridad de su casa" dice un refrán conocido y hay otro que dice "El buen juez por su casa empieza"

Empleados de la SEMARNAT ganan más de $100,000 pesos MENSUALES y peor aún todavía gozan de $10,000 pesos en VALES DE DESPENSA!!!!!! (HECHF!) ¿No les alcanza para ir al Super con $100,000 mensuales?

Se rumora con fuertes elementos que el señor Agustín que tanto defiende a muerte este Paquete-empobrezcas Fiscal compró una "casita" de $7,000,000.00 -lease SIETE MILLONES DE PESOS- en Acapulco ¿No que ya no debemos vivir en la ficción según dice? ¿No podría apoyarse a los más pobres donando esos $3,000 pesos DIARIOS que este Agustín gasta en comidas? ¡Regáñelo señor Presidente!, ¡Regáñelo porque no se vale!

LO QUE NO SE VALE es que a parte de impuestos quieran meter las manos en nuestros ahorros como trabajadores para apoyar financiamientos que corresponden exclusivamente al Gobierno.

¿Qué tienen que hacer ICA o la SCT con el dinero de mis ahorros para el retiro señor Presidente?


Eso ya lo hicieron años atrás pero tenía otro nombre: FOBAPROA (por cierto, también a nombre de los más pobres de México y ya ven lo que luego pasó)

¿Con qué autoridad moral dice Agustín que "está asegurado el patrimonio de los trabajadores" con esa terrorífica propuesta si no ha hecho más que decir MENTIRAS tras MENTIRAS? Del "catarrito" pasamos a la Influenza (sin vacunas por cierto aunque se pidieron DOS MILLONES DE DOLARES). ¿En serio piensa que le vamos a creer que no hay riesgos con el uso de nuestro dinero de Afores si la IP tiene dichas facultades? De por si nos cobran por depositar en nuestro propio fondo de ahorro, nos cobran un impuesto por retirar, ¿quien nos dice que al rato no nos croban un impuesto por cada retiro que hagan esas empresas en obras de infraestructura? Digo, ya sucede con los Bancos que nos cobran hasta por respirar dentro de sus locales y todo esto bajo la silenciosa aprobación del Gobierno.

No se vale Señor Presidente. Se les está acabando el dinero que con tanta confianza se les entregó a SU PARTIDO EL PAN desde el 2000 y ahora quieren exprimir al pueblo con aumentos de impuestos y de paso quieren usar el dinero de nuestros ahorros. NO SE PUEDE Y NO SE VALE dijo usted hace poco por cierto.

LO QUE NO SE VALE es que no tenga verguenza para retractarse tan cinicamente como hoy lo ha venido haciendo desde que asumió el poder. Si nos pretende regañar por insensibles y malos mexicanos por no apoyar a los más pobres habría que recordar todas las promesas que hizo tan solemnemente en su campaña. A saber:

"Mi política tiene un solo objetivo crear empleos bien pagados para que tú y tu familia vivan mejor. Y para eso voy a hacer cuatro cosas:

Primero. Voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generan empleos y voy a simplificar su pago.

Segundo. Voy a transparentar totalmente los impuestos que pagamos.

Tercero. Voy a invertir mejor tu dinero.

Cuarto. Voy a garantizar la estabilidad económica para cuidar tu patrimonio.

Por lo primero, voy a bajar la tasa de Impuestos Sobre la Renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo, eso nos permitirá tener más inversión y más empleo que es lo que busco.

Y pagar impuestos será más sencillo que nunca, hacer una declaración la podrás hacer sencillamente y sin la ayuda de nadie.

Segundo. Voy a manejar en caja de cristal el dinero del pueblo.

Aquí no va haber ni fideicomisos ocultos, ni cajas misteriosas, tú vas a saber a dónde se va, quien lo gasta, cómo se gasta, hasta el último centavo que pagues de impuesto.

Tercero. Voy a invertir mejor lo que tenemos. Voy a invertir el dinero en lo que verdaderamente necesitas, voy a invertir en escuelas y en universidades de calidad para tus hijos; voy a invertir en salud, no sólo para seguir con el Seguro Popular, sino voy por un seguro médico para todos, porque mi objetivo es que ningún mexicano esté sin médicos, sin medicinas y sin tratamiento y voy a empezar con todos los niños que nazcan cuando yo sea Presidente de la República.

Cuarto. Voy a emplear también el dinero precisamente en las comunidades indígenas , en los caminos que hacen falta, en el agua potable.

Voy a invertir el dinero en la seguridad que necesitamos para volver a salir a las calles con tranquilidad.

Cuarto punto decía yo, voy a garantizar la estabilidad económica, ¿para qué? Para cuidar tu patrimonio.

Voy a garantizar la estabilidad económica para que sigan bajando las tasas de interés y tú puedas adquirir una casa, para que puedas renovar tu cocina, para que puedas verdaderamente adquirir un auto.

Voy a bajar las tasas de interés para que haya más inversión en México y haya más empleo.

En síntesis, mi política fiscal será bajar impuestos para quienes producen, para que haya más inversión, más empleo y para que vivamos mejor. "

*Palabras del entonces cándidato Felipe Calderón durante el foro de debate televisado en Cadena Nacional en el año de 2006.


Por cierto, increiblemente CENSURARON en YouTube cualquier video que muestre las promesas de campaña del Presidente. ¿No que hay Libertad de Expresión? ¡Dejen que el mismo Presidente se exprese pues! (hasta él mismo se censuró- HECHF!-)


LO QUE NO SE VALE es haber pedido tanto dinero para apoyar a los Mexicanos (y desde luego a los más pobres) contra la Influenza AH1N1 (¿si lo dije bien Maestra Esther?) y salgan con que todavía no hay vacuna contra ella y peor aún suministro siquiera para la Influenza A


"Y NO SE PUEDE Y NO SE VALE DECIR QUE EL PUEBLO MEXICANO NO ESTA APOYANDO A LOS MAS POBRES, QUE NO HAYA ESFUERZO, PERO A MI Y A LOS POLITICOS BAJO MI AUTORIDAD NO NOS DIGAN NADA. NO SE PUEDE SEÑORES" hubiera dicho enfático el Presidente sin mencionar a los Gobernadores.

No hay comentarios: