Pocos lo saben porque los medios oficiales se han encargado de minimizar esta noticia a pesar de lo importante y profunda que es.
Pareciera que el mundo trata de olvidar que existe un país llamado GRECIA y que sus ciudadanos son igualmente importantes con o sin una catástrofe natural que los haga foco de atención.
Se trata sin duda de una terrible noticia en muchos sentidos porque lo que sucede en Grecia es casi un ensayo de lo que espera a muchas economías más en los próximos años como resultado de la corrupción y mal manejo del dinero del pueblo en manos de gente sin escrúpulos que bajo su coraza de economístas cargan deudas ajenas en los hombros de miles de ciudadanos que son los verdaderos motores de la economía.
Lo sucedido en Grecia es lo que aquí en México podríamos decir "un FOBAPROA a la décima potencia". La deuda de banqueros; los malos manejos de algunos empresarios y gobernantes traducidos en deudas y recortes a los que menos tenían la culpa.
Pero también, lo sucedido en Grecia es el ejemplo claro de una falsa democracia. La demagogia llevada a su máxima expresión para luego volverse en contra de sus receptores. La población griega fue engañada para aprobar leyes, decretos y convenios que resultarían en realidad un cuchillo en sus espaldas. Votaron por líderes parlanchines que les prometieron paz y seguridad y "una mejor vida" y, una vez en el poder, les dieron la espalda y hoy son quienes mandan dar las órdenes para que sean reprimidos, detenidos y encarcelados cuando abrieron los ojos y se dieron cuenta del engaño y decidieron salir a luchar por pedir no otra cosa sino justicia.
Aunque el Gobierno y versiones oficiales trataban de engañar a la población y los medios internacionales diciendo que las revueltas eran provocadas por "socialistas revoltosos"; la realidad es que gente de todas las edades, credos e ideologías han olvidado sus diferencias para unirse en un solo reclamo: "NO DEBE PAGAR EL PUEBLO LOS ERRORES Y LAS DEUDAS DE SUS MALOS GOBERNANTES" y obvio, eso no le gusta a muchos en el poder. La represión armada y el castigo a los bolsillos de los ciudadanos es llano, tajante y cínico.
Aquellos que piensan que lo sucedido en Grecia solo puede pasar ahí están sin duda cegados porque, repito, se trata sin duda alguna de la crónica anunciada de una muerte económica y democrática de las naciones modernas que siguen siendo alimentadas con pan y circo mientras otros pilares reales son colapsados de manera siniestra a sus espaldas. La actual crisis en Estados Unidos; la tensa situación en Medio Oriente y desde luego, lo sucedido en Grecia pueden subir al mundo a una ola muy parecida a un Tsunami global.
No, esta nota NO pretende crear pánico o alarmismos. Recuerde que detrás de toda crisis siempre existen correspondientes oportunidades. Solo recuerde que la mayoría de la población es invitada a ver solo los riesgos de las crisis sin tener accesos a las oportunidades y eso es lo que banqueros y gente de cuello blanco hace: Aprovecha las oportunidades que los otros no pueden ver.
Esta nota invita a reflexionar en lo engañoso de los actuales sistemas "democráticos" actuales y vigentes y muestra la verdadera cara que dan cuando son descubiertos: Atacar a quienes ha engañado.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario