A finales del año pasado en este blog publicábamos un triste post sobre la terrible realidad de la violencia en el país que ha infectado a la sociedad casi por completo
Desde luego, esta violencia ha sido el resultado de una intensa y programada campaña de acondicionamiento mental promovida abiertamente por los medios de comunicación. En un doble discurso moral, las grandes televisoras del país han replicado casi a la perfección el módelo de televisión estadunidense donde el menú televisivo consta de sexo, drogas, muerte y rock&roll.
En este blog hemos dicho abiertamente como la sociedad mexicana ha sido condicionada para aceptar gradualmente la violencia en todas sus formas. Los medios impresos también se unieron a ello y la desensibilización de nuestra sociedad sigue dando frutos. Luego, cuando emocionalmente ya habíamos alojado ese morbo y gusto por la sangre y el asesinato, se materializó la más estúpida guerra que un Presidente haya iniciado y que México haya vivido en su historia (bueno, las otras también fueron bastante absurdas). A lo largo de los últimos 12 años, México se ha llenado de tanta sangre y barbarie que solo se encuentra en el cine Gore más underground.
Ejecuciones, secuestros, extorsión, asesinatos masivos y toda la terrible gama de atrocidades que han llenado cada rincón del país han traído más de 60,000 muertos (claro, porque la versión oficial dice que "poco más" de 50,000). TODA la sociedad mexicana se dice horrorizada, cansada y devastada de esta plaga y sin embargo, gran parte de la sociedad mexicana sigue día con día manteniendo su postura agresiva ante los demás. Solo los que han sido víctimas directas de este terrible periodo parecen sensibles al dolor y han dejado de luchar contra los otros buscándo encontrar la respuesta que apague el dolor de la muerte de su familiar o familiares. Muchos de ellos hoy son activistas y se han UNIDO a otros que han vivido la misma suerte. Cientos de ellos han sido perseguidos y además asesinados por buscar la verdad, por pedir justicia y por negarse a vivir en un estado de constante lucha contra los demás y de rodillas ante un sistema enfermo que ha buscado todo menos el bienestar de la población.
La gente que no ha sufrido de manera directa y en primera persona alguno de los tentáculos de esta sombra que acosa a nuestro país parecía insensible al dolor de "los otros". Si, de ellos que hablamos en las líneas anteriores. "Mientras a mi no me pase..." parecía ser el mantra. Pedantemente los ciudadanos de capitales ignoramos el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos en la despectivamente llamada "Provincia". Decíamos que esa violencia era solo cosa de "rancheros", de "nacos incultos a los que les dieron armas".
Pero, como fue manifiesto desde finales del 2011, esta violencia alcanzó a las antes intocables ciudades como Monterrey (que sucumbió de manera total), Guadalajara y el mismo Distrito Federal.
Bajo el errado pensamiento de "aquí no puede pasar eso", la gente en las capitales se dijo y sintió libre de esa escalada de violencia. Sin embargo, totalmente ciega, la sociedad Mexicana ha sido inducida ahora a una nueva forma de violencia que es terriblemente aceptada y practicada justo en este momento a solo 2 meses de las próximas elecciones para nuevo Presidente de la Nación.
Esa violencia es lo que llamaremos en este blog la "Nueva Violencia Electoral" y que es algo sin precedentes en la vida pública y social de nuestro país. Todos sabíamos que estas elecciones del 2012 serían fuertes y de competencia. Sin embargo, estamos siendo llevados a rebasar de nuevo los límites de nuestra propia sociedad y humanidad en aras de una causa totalmente vana y que la historia de México demuestra probadamente corrupta: Los Partidos Políticos.
Durante años en México, como en la mayoría de América Latina, político no ha sido sino sinónimo de corrupto. Demostrado, comprobado. Antes y después del año 2000 es y ha sido así. Cuando por primera vez creímos en la democracia emitimos un voto para decir "Basta" al falso sistema de burocracía, terror y pobreza que por siglos enteros mantuvo al país en un estado de somnolencia total. Hoy, los tiempos han cambiado en el mundo entero y los ciudadanos fuímos traicionados de nuevo ahora frente a nuestras propias caras en nombre de México, los pobres y la seguridad (tema tan másticado y promovido desde los Estados Unidos). Ahora vivimos en un sistema que mantiene al país en un estado de insomnio total igualmente manejado por personas a quienes no vemos públicamente pero que se valen de otras que si vemos y que son una extensión de sus personalidades e intereses: Los políticos.
Son precisamente estos políticos quienes respaldados por los medios sumergen a la ciudadanía en una nueva guerra que no se libra con AK47, granadas, motosierras ni pasamontañas. Esta se libra con tweets, "like it" y encuestas además de las terribles prácticas de acarreo, "mapaches", y grupos de choque.
Se trata de la misma entidad violenta, perezosa, corrupta y mediocre pero que tiene ahora recursos que no tuvo antes siendo la principal Internet.
El mismo presidente Sarkozy profetizó acertadamente que las nuevas batallas se librarían en Internet y así está siendo confirmado también en México donde, de hecho, ya nos encontramos en medio de una terrible y encarnada lucha de todos contra todos por "defender" algo que 12 años atrás se detestaba ya: Las clases e ideales de los políticos.
Como para poner en un cartel gigante en medio del Zócalo capitalino dos cartelones que fueran visibles para todos los ciudadanos.
En uno debiera decir "QUIEN NO MIRA AL PASADO ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO EN EL FUTURO" y en el segundo debiera estar escrito "QUIEN CONTROLA EL PASADO, CONTROLA EL PRESENTE. QUIEN CONTROLA EL PRESENTE, CONTROLA EL PASADO"
Es sencillamente increible y terrible la mala y poca memoria política que los Mexicanos parecemos tener. Y no estamos hablando "en contra" de un solo partido. Ni siquiera estamos hablando de un partido en particular. No estamos hablando a favor mucho menos de otro. En este post hablamos sencillamente de la terrible desmemoria que los ciudadanos estamos manifestando ante las cínicas prácticas de la clase política que es UNA aunque en la teoría parece ser plural.
Estos oscuros y ocultos personajes sabían que las antiguas generaciones aunque cansadas estarían aún informadas de su existencia pero los ven con menosprecio porque saben que precisamente por ser viejas ya no tienen mucha fuerza para actuar. Y aunque tengan la fuerza, sus esperanzas han sido minadas y el "ni modo" se ha apoderado de nuevo de sus mentes. Ese "así va a ser siempre" volvió a ser detonado en muchas de las generaciones de los 60, 70 y 80 que conocieron ese sistema. Y repetimos, no hablamos exclusivamente del partido tricolor, hablamos del sistema político y burocrático que dominó México por más de 70 años. Si, aún antes de que Plutarco Elías Calles hiciera lo suyo.
Entonces ¿A quien usar en estos tiempos modernos? Claro, las últimas generaciones del país. Los que nacieron en un México realmente diferente (o que al menos apostaba por serlo) en medio de una delgada colcha llamada "inicios de democracia" que le fue arrebatada al país casi a los 2 años de haber sucedido ese gran evento del 2000. No, el gran evento no fue el "triunfo" del PAN (si acaso hubo un triunfo de tal Partido) sino la voluntad ciudadana manifestada por primera (y esperemos que no única) ocasión en contra de un sistema político imperante, abusivo y corrupto.
Las nuevas generaciones de los años 2000 crecieron en una sociedad adolescente que, aunque parecía ir muy bien para convertirse en una gran mujer, fue manoseada de pronto y finalmente violentada de tal manera que tuvo que usar tacones, lapiz labial y ropa que no le eran propias de su edad. Esa mirada inocente y llena de esperanza fue reemplazada por una de miedo y finalmente terror. Tal como sucede en el caso típico de un vividor que enamora a una jovencita, se le prometió lo mejor y al final, luego de obtener su pureza y virginidad, se le despreció y golpeó. Como en el peor caso de codependencia, el verdugo le hechó le hechó la culpa a la víctima y se limpió las manos. Prometieron la más grande cantidad de empleos y al final, se obtuvo la peor tasa de desempleados en muchos años. Prometieron paz y seguridad y nos sumieron en una guerra que NUNCA pedimos y de la cual comienzan a deslindarse ya aunque ante la prensa internacional, tal como sucede con el golpeador que presume ante la gente de afuera, se jactan de haber hecho una cosa justa y buena aunque los golpes y sufrimiento sean la única realidad de sus parejas.
Si, eso fue y lo decimos con todas las letras ya aprovechando el espacio: Al PAN se le presentó a una linda jóven fina y hermosa para que la cuidara y la ayudara a ser una gran mujer y la manipuló, la sometió, la violó y la puso a prostituirse además de obligarla a pelearse contra su familia en aras de obedecer ciegamente los intereses de otras personas y gobiernos.
Pero como decíamos, y la historia lo muestra, cientos de hordas de jóvenes desempleados y sin valores (porque los medios trabajaron incansablemente en ello) fueron acondicionadas mental y emocionalmente para pensar solo en sí mismas como individuos y no como nación aunque se le metió hasta el cansancio la utopía de nuestra "independencia", "nuestra revolución" y "bicentenario".
Así, los jóvenes que no pudieron ser alcanzados por esa terrible industria del narco, hoy son buscados por la otra terrible industria política que encontró la forma de adoctrinar de manera eficazmente fanática a cientos de jóvenes para que apoyen los intereses de estos cándidatos.
Como en las mejores historías de guerra, los peones son conducidos y llevados a las más cruentas guerras y combates en nombre de sus "líderes" quienes están solo presentes en una fotografía de alguna bandera que alguno eleva en medio de la batalla para tratar de darle sentido a semejante falta de sentido cómun.
Los "líderes" desde luego, jamás se ensucian las manos de lodo o de sangre de manera directa y se limitan a excusarse de los excesos de sus adoctrinados que ellos mismos han planeado y organizado. Los "líderes" resulta que son la única parte "educada" y "pensante" de este circo social. Nadie se atreve a dudar de las cabezas porque se supone que las manos hacen lo que hacen porque se gobiernan solas.
Estas elecciones del 2012 serán el precedente a muchos nuevos cambios en el país. Cambios a nivel no solo interno sino además externo. Nos da tristeza decirlo en este blog donde amamos a nuestro país y casa que es México pero luego del 2 de julio de 2012 una nueva ola de eventos y sucesos serán notorios. Como sucedió en Egipto, habrá unos años de vacas gordas y luego de nuevo, vacas flacas.
La intromisión final de los intereses de los Estados Unidos tuvo que ser pospuesta dada la falta de control que finalmente sucedió durante este último sexenio del PAN y es que, literalmente, como en obra de Frankenstein, el monstruo si cobró vida por sí mismo y quiso atentar contra su propio creador.
Pero la lucha, la guerra, el combate que tanto le gusta a este sistema decadente repetimos, encontró en el Internet el campo donde los Mexicanos seamos llevados de nuevo a pelearnos unos contra otros. Es como si estas personas que realmente operan detrás no estuvieran saciados de tanta lucha, sangre y división. Hay que llevar la lucha a todos los canales posibles. El Internet es el medio perfecto en estas fechas de tanta necesidad de cambio en el país y ahí, fue llevada la guerra que está alcanzando los mismos níveles de barbarie que hemos presenciado en otros medios.
¿Qué es un Partido Político? Eso justamente: Una parte. La misma frase lo dice: "Partido" osea, que no forma parte de la unidad. Y aclaramos que no estamos en contra de la pluralidad porque no es así. Hablamos de que desde hace buen tiempo, los Partidos Políticos dejaron de ser reales instrumentos de democracia para convertirse unicamente en eso: "Cachos" de un sistema que busca engañar a sus ciudadanos haciéndoles creer que su voto y el falso sistema democrático realmente influye en el Gobierno, en el Sistema. Viendo que la Democracia puesta verdaderamente en manos de las Sociedades es poderosa, a partir del 2000 comenzó una fractura y corrupción sistemática del máximo órgano regulador de la democracia. Hoy, el IFE es una raquítica sombra de la sólida forma que hubo al menos durante 2 años en México. Fue deliberadamente infiltrada y corrompida para no volver a sostener la voluntad real de los ciudadanos. Ningún político de ese sistema desea que vuelva a suceder lo que pasó en el 2000. La prueba máxima fue vista en el 2006 donde el IFE fue puesto de rodillas junto con los medios de comunicación para ocultar un fraude electoral de enormes dimensiones. Y no, no estamos apoyando al PRD ni a Obrador. Sencillamente estamos hablando de lo que sucedió. Si le hubieran robado el triunfo al PRI, por seguro estaríamos diciéndolo también.
Así, el Internet ha sido infiltrado por esta misma mentalidad bélica de división. Se hizo patente desde el año pasado cuando aparecieron los primeros bloggers asesinados por grupos criminales que se sintieron amenazados en sus intereses y hoy se hace patente por grupos políticos que igualmente se sienten amenazados por la minoría pequeña pero realmente informada que nunca se dejó seducir por esas promesas de un "México mejor" que jamás fueron respaldadas con hechos y que, la nueva bancada (aunque sea de otro color) tampoco se ve que tenga intenciones de cumplir.
Solo así se explica la terrible muerte de cientos de periodistas, activistas y opositores del falso sistema que se implantó en el país desde hace poco más de 7 años.
Solo así se explica la terrible lucha que hoy sucede en las redes sociales donde al más puro estílo de los gobiernos de Hittler y Mussolini y la profética obra de 1984 de George Orwell , cualquiera que se atreva a creer o pensar diferente a este "gran hermano" es considerado de facto un enemigo, traidor y menos que humano. Las amenazas, la intimidación, la persecución y el exterminio siguen siendo desde siempre las formas predilectas de este antiguo sistema para controlar el libre pensamiento y la voz de los pueblos. En este caso, de los miles de Mexicanos que desean, que quieren, que anhelan y confian en un México realmente diferente.
La mejor forma de mantener dominada a una persona no solo consiste en demandarle obediencia sino además causarle dolor y sufrimiento. El dominante sabe que jamás de los jamases podrá obtener el amor síncero de su dominado pero en su enferma mente intentará por todos los medios que al menos el dominado se abandone al amor a sí mismo. Los sistemas corruptos odian la unidad. La unidad les produce una terrible comezón. Una incesante urticaria que los transtorna. Es muy dificil luchar contra una ídea sobre todo cuando esta es sostenida por varias personas que forman una unidad. No importa si se trata de una forma física o mental, la división produce muy pronto la debilidad de cualquier grupo, persona o entidad.
La división es parte importante de la doctrina del shock. El aislamiento es recomendado, sugerido y exigido a cualquier sistema que desea imponerse sobre otros. La única forma de unidad permitida es la que el mismo sistema promueve. Y la división está siendo impulsada por todos los medios en México. La división territorial, la división espiritual, la división política, la división social. Cualquier forma de división es promovida para asegurar la caída de su sociedad. Por ello cualquier forma de pensamiento, sentimiento y entretenimiento que no sea sugerida por el sistema es considerada "sospechosa" y "conspirante". En México se le suele llamar "comunista", "socialista" aunque no lo sea. Esta división es notoria incluso entre los grupos criminales que sin saberlo, se hicieron marionetas de este sistema y por ello, se habla de más de un grupo que a su vez, se subdivide a la caída de sus primeros líderes. Creen que están obteniendo independencia y poder y es todo lo contrario, se están adhiriendo en automático al sistema que así le conviene.
Cientos de jóvenes fueron arrastrados a rendir sus conocimientos tecnológicos a favor de estos candidatos y les funcionó por un momento. Lo que al parecer no esperaban era que una minoría de jóvenes igualmente informados le harían frente a ese zombie comunal. No, no solo hablamos de los jóvenes de la Ibero. Hablamos de cientos de jóvenes que hace años decidieron no formar parte de la farsa política y mundial que viene sucediendo desde 1991 y que se asoma como la puerta del mundo que nunca volvió a ser igual.
La unidad en México entre sus ciudadanos no es conveniente para grupos de poder imperantes en el país desde hace años atrás. Son grupos de poder tristemente internos y otros también externos.
La unidad en México aunque pocas veces recordada ha existido y ha demostrado ser PODEROSA e imparable. En 1985 la sociedad Mexicana le dio una gran lección al mundo entero. La sociedad no se esperó a que el Gobierno actuara. La sociedad no se preguntó si podía o si debía hacer algo. La sociedad dejó atrás sus diferencias de barrio, de colonia, de delegación, de profesión y clase social y se sumó a las tareas de rescate SIN dudarlo. Sin señal telefónica, sin agua, sin luz y sin muchas cosas "necesarias" la sociedad UNIDA lo logró: SE AYUDO A SÍ MISMA.
No hubo tanques del ejército organizando a la gente ni tampoco hubo un largo discurso ni arengas de un presidente o políticos animando a la gente a hacer algo. NO ERA NECESARIO. La sociedad sabía lo que tenía que hacer Y LO HIZO MUY BIEN. De hecho, para cuando el ejército llegó a las calles, ya había cuadrillas de ciudadanos organizadas en las calles entre los escombros.
Los heróicos rescatistas de Cruz Roja Mexicana y Policías que valientemente comenzaron a apoyar a las víctimas se vieron sorpresivamente reforzados e incluso superados por los organizados grupos de personas que se les unieron en el intento de AYUDARSE UNOS A OTROS.
Esta respuesta tomó por sorpresa al mismo sistema que tuvo que actuar luego bajo la presión internacional.
Esa UNIDAD de los ciudadanos del Distrito Federal ayudando a otros ciudadanos del mismo Distrito Federal movió de manera sinérgica al resto del país. En menos de una semana, ciudadanos de TODOS los Estados de la República respondieron a la UNIDAD en el centro del país. Ningún Gobernador tuvo que llenar la calle de pancartas de apoyo. Nadie fue amenazado ni acarreado para dar soporte. Cierto, la sociedad tenía miedo y un gran miedo pero estaba UNIDA.
Y finalmente, esa UNIDAD alcanzó al resto de otros paises que pronto se volcaron sobre la Ciudad de México haciendo relevo de todos esos valientes hombres, mújeres, ancianos y niños que actuaron COMO UNA SOLA PERSONA en favor de las víctimas luego de las 7:19 a.m. de ese 19 de septiembre.
Los Mexicanos de 1985 fueron LIBRES y echaron al suelo las diferencias políticas, religiosas, culturales y de cualquier otro tipo. Todo mundo quiso ayudar a los "chilangos" aunque en otros tiempos la ignorancia mantuvo esa tonta rivalidad entre "regios", "jalisquillos", "chilangos", "jarochos" y cuanta demás se nombre.
No estaban ayudando a los "chilangos". Estaban ayudando a MÉXICO. Se estaban ayudando a sí mismos. En el vídeo que verán al final de este post JAMÁS verán a ningún político ensuciándose las manos o ayudando en labores de rescate. Verán a Mexicanos poniéndose de acuerdo con otros Mexicanos de carne y hueso. Teniendo en momentos diferencias pero superándolas en breve por el bien común. Dejándo de pensar primero en sí mismos o en las diferencias de rango, puesto o de cualquier tipo.
Ahí es donde todos deseamos estar: En México.
Porque en México no existe rico, ni pobre. No existe gente del norte ni del sur. No existe gente de un partido ni de un cartel. Ese México SI existe. Lo hemos visto en la historia moderna pero tratan de hacernos que lo olvidemos. Quienes hacemos posible este blog recordamos dos momentos cruciales de ese verdadero México: El 15 de Septiembre de 1985 y el 2 de Julio del 2000.
Estamos viviendo tiempos violentos y quizás, por muy religioso que pueda sonar, estamos siendo téstigos del más Bíblico Apocalípsis. Una gran pesadilla está por asomarse al mundo entero y nuestro amado México no podrá aunque lo quisieramos, estar excento de ello. Sin embargo, no pretendemos ser una voz fatalista que diga "Ya todo está escrito". México si existe. El México real existe. Esto que vemos no es México. No han hecho creer que lo es pero no es verdad. México no es un país de guerra. México es un pais de Paz. México no es este sistema de políticos y campañas. Eso no es México.
México hace mucho que dejó de ser el México de nuestros antepasados prehispánicos. Si hubo una evolución. Si hubo un cambio pero tratan de hacernoslo olvidar lo más pronto posible.
Hace mucho tiempo que México está listo para ser libre y poderoso pero nos quieren hacer creer que si nos atrevemos a cambiar será "peligroso", "contraproducente", "malo".
Quienes buscan mantener dormida a esta hermosa Nación saben que México puede y quiere despertar y tienen MIEDO pero intentan que al menos si no pueden evitar que siga soñando mentiras pueden hacerle despertar en medio de una gran pesadilla. Ambos lados tienen miedo a una pesadilla de la que no podrán despertar. ¿De qué lado queremos estar? ¿Quien despertará primero?
¿Cuántos sismos necesitamos como sociedad para despertar y UNIRNOS?
¿Cuántos 1968's necesitamos para amar y cuidar a nuestros jóvenes?
¿Cuántos fraudes más necesitamos para decir "si, era verdad"?
¿Cuántas guerras más creemos soportar sin ver morir a los nuestros?
¿En verdad creen todos esos jóvenes que hoy siguen tan fielmente a ciertos cándidatos que les van a dar todas esas cosas que tanto les prometen? Y aún cuando se las dieran ¿a qué precio las tendrán?
¿En verdad tienen que mancharse de sangre las manos y las mentes de la juventud mexicana para poseer y ser lo que siempre ha sido suyo pero les ha sido encubierto?
¿Con quien van a compartir lo que hayan obtenido luego de haber traicionado a sus padres, a sus hermanos, a su propia Nación? ¿En verdad piensan que serán útiles siempre para un sistema corrupto?
En vez de estar alimentando nuestras diferencias con "vídeos", "pruebas" y demás distracciones, es tiempo de que recordemos NUESTRAS GRANDES SIMILITUDES cuando hemos decidido ser la gran nación que somos. México no somos un partido político ni una campaña. México somos más que eso.
¿Con quien van a compartir lo que hayan obtenido luego de haber traicionado a sus padres, a sus hermanos, a su propia Nación? ¿En verdad piensan que serán útiles siempre para un sistema corrupto?
En vez de estar alimentando nuestras diferencias con "vídeos", "pruebas" y demás distracciones, es tiempo de que recordemos NUESTRAS GRANDES SIMILITUDES cuando hemos decidido ser la gran nación que somos. México no somos un partido político ni una campaña. México somos más que eso.
¡UNIDOS MÉXICO, UNIDOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario