lunes, 11 de junio de 2012

El PAN juega al Auto-hack

 Si acaso el tema de las guerras piscológicas no fuera cierto (como hemos venido mostrando en previos post como http://musicafeypensamiento-pensamiento.blogspot.mx/2012/05/el-interesante-caso-de-kony-y-los-ninos.html y http://musicafeypensamiento-pensamiento.blogspot.mx/2012/06/guerra-total.html), ahora más que nunca en nuestro país estamos siendo téstigos de una situación político-tecnológica como nunca antes y es que, los candidatos no solo han usado las redes sociales para crear nuevos brazos armados y de choque sino que además ahora pretenden simular hackeos para impulsar el temor y el rechazo a sus opontentes.

El sitio web de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota apareció hoy aparentemente víctima de un deface en su sitio.

Al entrar a su página web durante las primeras horas del día de hoy se veía una foto de ella con su dedo con tinta indeleble en señal de afirmación al mensaje contradictorio de "Vota por AMLO"
Pero el asunto iba más allá: Al continuar la navegación se mostraba un mensaje que, supuestamente firmado por perredistas, amenazaba con tomar acciones violentas en caso de que el candidato de la izquierda no gane en los próximos comicios del 1 de julio.

Se anuncian marchas, plantones, la extradición de empresas extranjeras y concluye con una fanfarria para Obrador y el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Aquí el mensaje íntegro que aparecía en el deface:

“Mensaje al pueblo de México, por esta vía les informamos que en caso de no ganar, Andrés Manuel López Obrador, vamos a tomar las principales calles y ciudades del país, los perredistas vamos a cerrar las entradas al Distrito Federal, cerraremos el Zócalo y reforma, pero esta vez no será pacíficamente, tendremos un plantón en cada rincón del México.
Con AMLO vamos a expropiar la Banca, Telmex y todas las empresas extranjera saldránm por donde entraron, los jóvenes son nuestro principal escudo, y deser necesario tomaremos las armas, ¡Que viva AMLO y que viva Hugo Chávez!"

Actualmente, el sitio lleva ya más de 2 horas sin servicio.

Desde luego, muchos ojos voltearon hacia Anonymous quien, a diferencia de sus operaciones "oficiales", no había anunciado siquiera algún tipo de acción al respecto.
Al contrario, abiertamente señalaron:
Evidentemente se trata de un autohackeo. Ahí nomás para que vean la calidad moral de determinadas gentes….

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-06-2012/260565. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

"Evidentemente se trata de un autohackeo. Ahí nomás para que vean la calidad moral de determinadas gentes…." 

"Nosotros no formamos parte d ningun partido politico no apoyamos a nadie ninguno de nuestros barcos ataco a JVM y menos a nombre de alguien", tuiteó @AnonymousMexi.

“#Anonymous #Iberoamerica se deslinda del hackeo a http://Josefina.mx/” Es bueno saberlo..."

Al momento, ningún grupo o individuo se ha adjudicado el ataque y sin razón de ser sugestionables, basta leer con calma el mensaje del supuesto deface para darse cuenta de varias cosas:

1. Tratan de hacerse pasar por Anonymous o al menos tratan de dar la impresión de ser un colectivo con la leyenda "Al pueblo de México". Pa' no errarle en el mensaje afirman bien orgullosos aunque despreocupados de la justicia, que son "los perredistas". Osea, todos los perredistas según esto. Satanizar al oponente a todo lo que da.

2. El o los autores amenazan curiosamente con hacer aquellos actos que tanto desagradaron a la ciudadanía durante la inolvidable época radical de Obrador: Marchas y plantones.

3. Pero además, estas inconformidades serán llevadas a la máxima potencia con "un plantón en cada rincón del (?) México". Mencionan que Reforma y el Zócalo serán tomados. Suponemos que se van a echar un volado con el CNTE y Justin para ver si rolan turnos o algo así.

4. De pronto, el colectivo que aparentemente solo iba a realizar acciones de protesta social dice que, junto con AMLO, van a expropiar la banca y a Telmex. Además, aseguran que van a echar a todas las empresas extranjeras. Aquí se intenta crear miedo a la iniciativa privada y reforzar el tema aquel de que Obrador causará un caos económico y afectará el desarrollo de las empresas. Esto se dijo también en el 2006.

5. Así mismo, aseguran que los jovenes son su "escudo" y dan a entender que las movilizaciones ciudadanas recientes (desde luego también las de #YoSoy132) son realmente manipulaciones a favor del PRD (cosa que en este blog no descartamos del todo aunque no tenemos aún argumentos totales pues dentro de todo parece aún bastante ciudadano). Recientemente Vicente Fox no dudo en señalar abiertamente que #YoSoy132 era un movimiento manipulado a beneficio del PRD.

6. Y sobre la misma línea de que los jóvenes son su "escudo", añaden que de ser necesario tomarán las armas. Sabe Dios si, en caso de ser cierto este mensaje, el grupo que se adjudica este deface está compuesto por fieles seguidores de Noroña o Juanito conocidos por radicales en sus protestas. Como sea, no parece ser un grupo cercano ni afín al grupo de Obrador y ni siquiera al de Ebrad.Así, esta amenaza de "tomar las armas" suena como al chupacabras de la "guerra civil" que el PAN y el PRI tanto han inculcado como fuente de temor siempre que se habla de la posible llegada del PRD al poder.

7. Pero para rematar el "uy, el coco!" se añade esa fámosa estrategia de campaña del 2006: "Obrador es lo mismo que Hugo Chávez". La tristemente línea de "es un peligro para México" se enarbola de nuevo aquí y es que, ¿cómo no recordar esos spots del 2006 en que se asociaba a Obrador con Hugo Chávez y se decía que Obrador era un Hitler y un "socialista"?

No se necesita ser un gran experto informático ni político para darse cuenta que el mensaje más que ser un mensaje de apoyo a Obrador es en realidad un mensaje que pretende restarle autoridad y respeto.

Es como si apareciera un deface en el sitio de Peña Nieto que dijera

"Somos un grupo de ciudadanos que estamos en contra de machos que no saben cuánto cuesta el kilo de tortillas y que en el debate evadieron responder todas las preguntas de la mejor opción para México como presidente". 

Hasta aquí es obvio que se trata de un grupo a favor de Josefina. Pero ¿qué pasaría si el mensaje dijera además algo como

"En caso de que la candidata pierda vamos a encarcelar a todos los esposos hasta que digan de memoria cuánto cuesta el kilo de huevo y tortillas. Los obligaremos a usar delantal, tubos y bolsa de mandado color rosita mexicano. Clausuraremos todos los mercados y los obligaremos a vender kilos gratis de jamón y queso Oaxaca. Viva Chepina! Viva Elba Esther!"

¿Así o más obvio?
Bueno, pues eso es exactamente lo que el supuesto deface muestra.

¿A quien quiere engañar el PAN?
Tal vez pueda engañar a personas ajenas al uso de una computadora y a personas que tampoco saben algo de ética Hacker. Pero, no quieran hacer creer que este deface es genuino porque carece de todas las características de un auténtico deface.

Es cierto que, lamenteblemente, Anonymous ha mostrado demasiada inclinación en contra del PRI haciéndole ver casi como pro PRD (http://www.efectosocial.net/2012/06/11/anonymous-hackea-sitio-del-pri-y-filtra-base-de-datos-con-estructura-de-coordinadores-y-ongs/), pero eso no significa que cualquier ataque en contra del sitio del PAN sea producto tanto de Anonymous como del PRD. Este supuesto deface tiene todas las intenciones de criminalizar tanto al PRD como al grupo Anonymous y su intento es malo. Muy malo.

El supuesto deface tiene toda la intención de dañar la imágen de un opositor político más que de anunciar un auténtico anuncio de protesta social y eso es lo que en este blog queremos manifestar: Estos políticos están llevando a todos los niveles y medios posibles su "guerra". No solo editan vídeos y audios (como los de EPN en la Ibero o el spot del discurso de Obrador en Tlatelolco) sino que ahora quieren simular ataques cibernéticos y eso es un asunto delicado.

¿Por qué?
Porque se lleva su guerra política a niveles donde precisamente la criminalización del Internet puede sucederse. Los políticos bien saben que Internet ha sido su gran talón de Aquiles y que gracias a las movilizaciones ciudadanas promovidas y organizadas por las redes sociales y el uso libre de Internet han caido malos gobiernos y malos gobernantes. Gracias al Internet podemos acceder a toneladas de información en México que jamás podríamos conocer si solo tuvieramos a la TV de canal informátivo.
Si algún político o partido comienza a excusar de estos "ataques cibernéticos" para restringir el acceso a Internet o imponerle candados estarán logrando quitar el tope a sus ocultas agendas. NO LO PERMITAMOS y denunciemos estas falsas actividades.

De nuevo, que ningún político pretenda verle la cara al pueblo.
Tanta es la desesperación de mantenerse vigentes que inventan falsos hackeos.
¡Que verguenza de políticos!
Y esta va para todos los políticos de cualquier partido que pretendan crear ahora conceptos de ciber-terrorismo para atacar a sus oponentes y querer engañar a la ciudadanía.
Si el IFE no dice nada y se queda callado tanto con esos descarados e ilegales spots y ahora estos falsos "ataques" (además de la intromisión inapropiada de Felipe Calderón en el debate -mostrando claramente que esta Institución no es tan "confiable" como tanto presume-) aclaramos que la población internauta de México y el mundo no nos vamos a hacer tontos ni quedarnos callados.

De nuevo, que ningún político pretenda verle la cara al pueblo.

No hay comentarios: