Y no estamos hablando del título de un libro o de una película de las que ya antes se han estrenado anteriormente. La verdad es que ante las dos siguientes noticias no supe qué pensar o decir. Fue un sentimiento raro y sin cuerpo.
1. El Presidente de México sirve de Guía de Turistas para un canal extranjero
No supe si agradecer al Presidente por promover el turismo y evitar que la derrama económica (en beneficio de muchos compatriotas) se pierda o si tirar mala vibra y pensar de manera muy negativa por el chance de andar "turisteando" mientras cientos de personas aquí en mi México son parte de lo que el mismo Presidente llama "daños colaterales" en medio de granadazos y decapitados.
Lo peor es que los propios Mexicanos ya no podemos circular tránquilos por las Carreteras porque roban, secuestran o simplemente tirotean desde lejos. Eso tal vez los extranjeros no lo saben porque el Presidente viaja desde luego en avión y escoltado en aire por al menos 2 helicópteros.
¿Por qué se vendieron los derechos de estas emisiones de Turismo a una compañía extranjera y no por ejemplo a Canales Nacionales como el 11 o el 22? La respuesta es obvia además del hecho de que la serie "Royal Tour" ya ha realizado otros recorridos similares con otros mandatarios en el mundo. Con esto no defiendo al Presidente pero si sería injusto nomás andar tirando mala onda al Presidente porque en medio de todo pues sigue siendo humando con miedos y fortalezas. Estas "vacaciones" creo que le pudieron haber caido apenas al mero punto como decimos aquí en México. ¿Quien de nosotros con honestidad en medio de tantas agendas conflictivas por resolver no diría "Venga" a la posibilidad de darse una "escapadita" aunque sea un ratito? Sería poco honesto decir "Yo no".
Si claro, sigue el tema de tanto muerto a lo largo de todo el país y entonces visto desde esa perspectiva la verdad si se mira insensible e irresponsable que un mandatario prefiera andar de guía de turistas cuando la guerra que él empezó ha dejado sin opciones de turismo y vacaciones a tanta gente. Eso creo, es como el jefe que le prohibe vacaciones a sus empleados pidiéndoles que se comprometan con las labores mientras él está en Acapulco tomando el sol. El mismo mandatario que ha pedido sensibilidad a los funcionarios ante el dolor de las víctimas inocentes ha quebrado en parte (si grande o pequeña) esa misma petición en cierta manera.
Si se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío debo admitir que veo por el momento solo un vaso.
2. La Marina le entra a las series también
Si Televisa pudo llevar a la PFP al estrellato (al menos a estrellarse) ¿por qué chinitos Televisión Azteca no iba a hacer lo propio? Y mira que no con cualquier personaje sino con la mismisima Marina (SEMAR).¡Ándele chamaco! Deje al Doctor Brutalmente Honesto o a los Doctores esos que se la pasan enamorándose entre cirujía y consulta y póngale a la super serie de los Marines contras las Zetas de Guanajuato.
Aquí si le discuto más al "genio" que tuvo la idea de andar presumiendo como los valientes Marinos combaten a las fuerzas oscuras del Narco. Se me hace una tremenda "burrada" (por decirlo de la manera más educada). No solo porque creo que esto de andar llevando a la TV las tristes realidades violentas del pais es un disparate sino porque esto se vuelve una contradicción de la labor que el Presidente anda haciendo en "Royal Tour". Es un doble mensaje sin congruencia. Por un lado el Presidente anda tratando de mostrar al mundo que México sigue siendo bello y hermoso lleno de riquezas naturales y un lugar que visitar y por el otro la serie "La Teniente" muestra parte (no toda desde luego) de la realidad que se vive en el país viendo al Ejército, a la Marina y a miles de Policias siempre armados y en actitud defensiva en las calles a todas horas del día ante la vista de Turistas, niños, ciudadanos pacíficos en su lucha contra esos grupos que día con día decapitan, torturan y llenan de barbarie con granadas a la población civil y a todos aquellos que siguen creyendo que pertenecer al crimen les traerá cosas buenas.
"La Teniente" es la nueva basura que nuestros medios de información llevarán a los miles de hogares en México. Como si no fuera suficiente el mar de malas noticias que nos dan en sus noticieros, cortes informativos y reportajes especiales, ahora nos siguen taladrando la cabeza con un poco más de violencia maquillada de "heroismo" tal y como quisieron hacerlo con "El Equipo".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/787223.html
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=25093
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/187085.html
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/187538.html
Y parte de la responsabilidad de que estos programas sean puestos en la TV es del público que los consume. Si aceptamos con tanta efusividad violencia importada como "CSI", "Los videos más sorprendentes", "Dexter", "Bones", "24" y toda esa inútil gama de imágenes y conceptos que muestran a Estados Unidos sumido en violencia y más violencia ¿por qué no generar nuestras propias series violentas? Producto Nacional pues. De que el rating y el dinero se vaya pa' otro lado pues que se quede en manos de nacionales ¿no? Al menos así parecen pensar todos los involucrados en estos conceptos de "entretenimiento" vulgarmente llamado además "familiar".
El mismo pueblo que pide que esta sinrazón violenta concluya, a veces inexplicablemente acepta otras formas de violencia que vienen en paquetes de colores.
¿Hay solución? SI.
¿Quien puede poner fin a esto? NOSOTROS MISMOS
¿Cómo? No seré fanático diciendo que quemes tu televisión. Simplemente ELIGE la programación que ves y NO sintonices esos programas.
Programa que no genera rating no es rentable y costeable. Luego entonces sale del aire en poco tiempo.
No perdamos tiempo haciendo corajes y tirando mala vibra. Simplemente sigamos deseando y visualizando un México mejor y cambiemos de canal. Literalmente, en nuestras casas, nosotros tenemos el control. ¿Si entiendes?
"No puedes evitar que los pájaros defequen mientras vuelan pero si puedes evitar que defequen en tu cabeza" -Martín Lutero
No hay comentarios:
Publicar un comentario