martes, 23 de agosto de 2011

Mientras tanto en Torreón...

Mientras algunas personas se siguen esmerando por minimizar la situación en México queriendo decir que "no pasa nada", "vamos ganando", la realidad salió por si sola.
A esto me refería en el post anterior donde decíamos como Mexicanos lo ofensivo que puede resultar que nuestros mandatarios anden de guías de turistas queriendo presentar una imágen no real de las cosas.

Algunas declaraciones oficiales trataban de minimizar lo sucedido diciendo cosas como "pero la balacera no fue (dentro) en el estadio sino a un costado". No se trata de decir si fue adentro o afuera, es lo que el mundo entero ha visto: El estado continuo de violencia al que cientos de Mexicanos viven expuestos TODOS los días.

Las imagenes desde luego no son ni fueron trucadas o adulteradas por enemigos del Gobierno, por Izquierdistas o por "negativos pesimistas" como se les dice. Fue una transmisión de futbol común y corriente a nivel nacional y en tiempo real. Imposible hacer fingir a tanta gente. Los mismos comentaristas no pudieron callar sus reales impresiones de lo sucedido durante el evento pero también sobre lo que pasa en nuestro amado México. Nadie, nadie puede censurar al corazón.

Una vez más algo sin precedentes sucede en México. La estrategia actual de combate al crimen no, no está funcionando. Nunca funcionó de hecho.

Hasta el conocido y polémico BDN dio un espacio a lo sucedido:
http://www.blogdelnarco.com/2011/08/historico-la-narcoguerra-llego-estadio.html

Nuestros abrazos y mejores deseos de un México mejor a nuestros hermanos de Torreón.
Todos, sin excepción ni diferencias de Estados o Región, todos oramos por un México diferente.



No hay comentarios: