lunes, 15 de agosto de 2011

PLAN con maña MERIDA. 3 años después.

El 30 de junio de 2008 fue una fecha que bien podrá recordárse como trágica en la historia de nuestro amado México. Uno de los peores presidentes que hayan gobernado Estados Unidos logró llevar a pacto a otro de los peores presidentes que haya gobernado México en lo que se anunció como una gran alianza para traer seguridad a América: El Plan Mérida.

Como todas las grandes promesas hechas por grandes corruptos, el resultado ha sido una igualmente grande decepción y por fortuna no hay mentira que prevalezca encubierta por mucho tiempo (ni gente que se la crea tanto tiempo) y así ha sucedido con todo este show puesto en escena donde lamentablemente a mi amado país le toco poner el escenario.

La muerte del agente del CIE Jaime Zapata apenas fue la punta del iceberg que se ha ido descubriendo detrás de toda esta falsa apariencia de "Seguridad" que llegó del Norte a raíz de los "atentados" del 11 de Septiembre (terrible auto-genocidio) y que se replicó con el consentimiento de toda la clase política de nuestro país y el máximo representante del Ejecutivo Federal en un acto sin precedentes.

Más allá de los spots y de las estadísticas que se nos trata de embutir hasta por las orejas, la realidad es otra: La nación Mexicana fue cobardemente traicionada y vendida a los intereses de la maquinaría militar y política del país que en efecto, se ostenta como "el más poderoso del mundo".

¿Quien lo iba a pensar?
Estados Unidos necesitaba controlar toda la porquería de droga que ellos mismos consumen y de paso ajustar cuentas con los engendros que ellos mismos crearon para vender armas y obtener ganancias ilegales pero que les eran necesarias para fortalecer su economía.
La inteligencia del Gobierno de Bush y de Obama sabían que esta operación sería arriesgada y literalmente una lucha cruel. Al igual que en la novela, el Frankestein creado se iba a resistir a morir y renunciar a la vida que su propio creador le había brindado.
¿Cómo controlar el flujo preocupante de migrantes que se contaba en miles al mes?
¿Cómo ajustar cuentas con esos narcos colombianos que habían mordido la mano de quien les dio armas, poder y recursos para existir?
¿Cómo parar o al menos disimular el tráfico de drogas hacia sus tierras sin provocar la ira de los millones de pandilleros afroamericanos, jamaiquinos, italianos, mexicanos y locales que se levantaran en armas contra el Gobierno y la Población superando en número a la Policía y el mismo Ejército?

Cruel, insensible pero efectivo. El Plan apuntaba a hacer de México el ring de combate donde en efecto, Estados Unidos pudiera completar todos los puntos señalados sin poner en riesgo su estabilidad gubernamental y sin dejar que esa cruenta lucha afectara a su gente.
¿Qué se necesitaba? Un Presidente que sería forzado por todos los medios a aceptar incondicionalmente cuanta política fuera indicada por ellos. Lo encontraron y lo encontraron en un momento preciso y clave de la modernidad Mexicana pero también del mundo aún bajo el shock del enorme mito de la "Seguridad".

Si Hussein realmente no tenía las armas de "destrucción masiva" y la invsasión a Irak no pudo ser sostenida más tiempo ante la opinión mundial como algo justificable pero la deuda seguía creciendo y ellos necesitaban mantener viva su economía, había que buscar y encontrar una nueva forma de hacer dinero.
El cuento de los terroristas ya estaba algo "masticado" para cuando Bush terminó su reino de terror. Se necesitaba crear la ilusión de una "esperanza" y está se vistió de negro por primera vez aunque casi le causó urticaria a los grandes rubios petroleros del Sur. "Aguanten tantito, nomás en lo que pasan las elecciones. Al rato como los boxeadores este morenito ya sabe que desde el quinto round se tiene que dejar pegar para que en el sexto caiga simulando una gran pelea. You know, the show must continue"

Una vez aseguradas las elecciones de las piezas claves que se buscaba tanto en Estados Unidos como en México, la agenda de terror volvió como estaba previsto. La carta ya había sido leída: "You must start a war against the drug dealers as soon as possible. Say the same we said:  "It's for your own security" and the people will dig it all. Shame? Stand it and we will ensure you will be sincerely remembered for your services to our country. Uncle Sam wants you. Do not dissapoint us".

Así, comenzó el discurso de que "por primera vez" un Gobernante tomaba el toro por los cuernos. Mentiras.
De alguna manera había que preparar psicológicamente a la población antes de que recibiera la dosis de violencia que venía en escalada a raíz de la supuesta fuga de un conocido señor que, curiosamente, ya había hecho tratos con el pais del norte convirtiéndose también en un pelele como en su momento lo fue el terrible Osama Bin Laden enemigo público número uno del mundo y que, tarde que temprano fue desechado (al parecer) cuando ya no sirvió más a los planes de los mismos poderosos que le dieron fama y protección.

No en balde se la advirtieron aunque aquel señor crea que es broma o pura "finta" como decímos en México. "El segundo más buscado" suena a sentencia. De largo plazo si pero al final sentencia. Una maquinaria que por años ha alimentado grupos revolucionarios a su favor con enorme experiencia y que no tolera en lo más mínimo que le muerdan la mano cuando todavía está dando croquetas. Pero cada quien llora con su propia cebollita y no hay plazo que no se cumpla ni mafia que la contenga.

Así, comenzó una guerra ajena en nuestro propio territorio. ¿Qué importa la muerte de cientos de inocentes (entre niños, mújeres y ancianos) si ni parientes suyos son? "Fucking Indios" todavía suelen llamarnos.
Regaron armas a cientos de campesinos que se volvieron asesinos voluntarios y en el peor de los casos aún contra voluntad. Ahí están cientos de valiosos hombres creyendo que están luchando por el control de sus plazas y negocios volviéndose algo menos que humanos con terribles actos de barbarie. No saben que son títeres de un plan mucho más grande y poderoso de ese que reverencialmente llaman "el patrón". Son viles peones en un tablero. Son simple carne de cañón para darle ahora nuevo empleo a estos combatientes que regresaron de Irak todavía sedientos de fuego, de disparar un arma contra cualquier cosa que se mueva porque su mente transtornada ya no duerme, ya no vive si no provocan una muerte, si no escuchan una detonación.

Ahí están cientos de soldados, policias y federales pagando el alto precio de su infame traición. No solo a la placa que un día le juraron sus lealtades sino a su propia patria que los recibió gustosa en sus aguas y en sus ríos y a la cual le han clavado un cuchillo en la espalda por unos miserables pesos que se han hecho tan malditos por la sangre que derraman y que finalmente nunca pueden disfrutar porque el dinero mal habido es una serpiente en el regazo. Tarde que temprano muerde. Tarde que temprano acaba con quien se creía su dueño.

Hasta aquellos que pensaron que nunca serían tocados ahora están viendo poco a poco que pagarán por su traición. Y serán precisamente aquellos que les prometieron protección los que terminen concluyendo el precio de su pérfida traición porque es bien sabido que ese país del que hablamos no tiene amigos sino solo tiene intereses. Se especializan en poner y quitar personas en puestos clave según así convenga. Un rato más, un rato menos pero toda autoridad siempre es delegada. Quien te pone al mando tienen absolutas sus capacidades para quitarte también. Es deudor de un tirano quien a los suyos traiciona. Cientos de nuestros de por si ya corruptos funcionarios se creyeron la gran mentira de poder e impunidad. Este monstruo no perdona, mucho menos olvida.

A continuación la nota publicada acerca de la evidente presencia de mercenarios y policías extranjeros operando a la par de la CIA y la DEA sin regulaciones de por medio con el consentimiento pleno de quien cautivó a su audiencia ciega con una bonito "Yes we can" que todos se creyeron. Pero peor aún con el absoluto permiso de quien resignado o confabulado candidato que alguna vez nos prometió ser un Presidente del Empleo y que nos metió en una Guerra tonta y ajena que México nunca, nunca le pidió. Más de 50,000 muertes (dicen las cifras oficiales) y aún intentos de establecer nuevas leyes de Seguridad que resultarán ser meramente punitivas, anti democráticas y contra humanas simplemente continuando esa agenda enferma de controlar al mundo entero bajo un mismo Gobierno sin fe, sin Dios y sin esperanza. Todo en nombre de la "Seguridad" cuyo rostro se mira cada vez más lejano, más incierto y verdadero para los que viven día a día sin la protección de guaruras, escoltas o casas en el extranjero a un ladito de Salinas allá por las Suizas tierras donde todas estas cosas no suceden, no pasan.

Si, todo esto fue sin duda alguna un asqueroso plan Merida, plan con maña.

************INICIO DE LA NOTA******************

México, DF. 15 de Agosto de 2011
La firma de seguridad privada estadunidense Blackwater, hoy Xe Services, que recluta a ex combatientes de guerra, ha sido requerida por particulares para enfrentar al narcotráfico en México, revelaron a Excélsior militares y académicos de ambos países.

Un ex integrante de Blackwater que luchó en Irak y Afganistán, quien se hace llamar Alex Martuu para proteger su identidad, confirmó a este diario que sus servicios fueron solicitados para actuar en Sinaloa, por sus cualidades como combatiente, por conocer el idioma español y por su habilidad para pasar como mexicano. Otro nombre con el que se hace llamar es “David”.

De acuerdo con Martuu, el reclutamiento de veteranos de los escenarios de guerra más candentes para Estados Unidos con el fin de enfrentar el narcotráfico en México podría salir contraproducente.
“Blackwater me trató de reclutar para ir a pelear a México, en la frontera, en la Ciudad de México. Luego un señor mexicano me pidió que me ocupara de la seguridad en Sinaloa. ¡Yo no voy a enfrentar con cuchillo una batalla de pistolas!”, dijo vía telefónica desde Estados Unidos.

Martuu relató que a amigos suyos también los están buscando y que a él, un miembro de los Navy SEAL –como los que ejecutaron a Osama bin Laden– lo fue a buscar a su casa.
“Me dijo que estaban buscando a gente que hable español y cuando le pregunté si era para ir a México, se puso a reír. La situación en México está bien grave, a mí me angustia porque mi papá es mexicano y you know?  mi abuelo es mexicano. Yo sé cómo ganar batallas, sé cómo sacar al enemigo, pero en este caso se siente uno como impotente, porque no hay nada que uno pueda hacer”, dijo.

Martuu, quien fue contactado por académicos estadunidenses para que pudiera hablar con Excélsior, señaló que el problema no es Blackwater en sí, sino las otras empresas de lo que llamó “mercenarios” que van a hacer de México un infierno.
“La última vez que fui a México me estaban dando pesadillas porque cuando yo miré los equipos americanos parecía que ya andaba en la guerra, ¿Ok? Mi preocupación es que la compañía Triple Canopy o Blackwater y sus subsidiarias se metan allí, porque los narcos van a hacer lo mismo y van a traer a los rusos, chechenos, sirios, serbios y jordanos, entre otros”, comentó.

Dijo que eso pasó en Irak, pues en un principio los soldados estadunidenses estaban peleando contra la Guardia Republicana y contra los patriotas iraquíes, pero después esos “mercenarios” llegaron a Irak para hacer lo que llaman el yihad –guerra santa– contra Estados Unidos.
“A mí llegaron a reclutarme a mi puerta ¿ok? Todo esto está pasando ahora. Si hacen eso es porque los cárteles deben estar hablando con mercenarios para prometerles mucho dinero”, dijo, en referencia al poder económico que tiene el crimen organizado en México para contratar a los veteranos que pelearon contra Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Martuu dice que una de las pruebas de la presencia de combatientes privados en México es la forma que operan algunos cuerpos de guardaespaldas de funcionarios y empresarios.
“¿Sabe usted cuánto gana un militar del ejército de EU? Lo más que yo ganaba cuando era militar era mil 200 a mil 300 dólares, pero muchos de esos son los que les dicen ‘cowboy’. Si ellos se meten a su país se van a pasar del lado de los narcos y no van a tener el mismo respeto que tengo yo, ellos van a poner a echarse tiros y después preguntar”, dijo.

Los ex combatientes estadounidenses y de otros países que sirven a diversas compañías y causas no están regidos por las Convenciones de Ginebra, que exigen a los ejércitos de las naciones integrantes de la ONU un trato humanitario a los prisioneros, a los heridos y la protección de los civiles, dicen los analistas de esta industria. Los ven como guerreros independientes que al morir ni siquiera son registrados como bajas del ejército .
“Ellos sólo quieren ganar dinero, se venden al mejor postor”, asegura el general retirado mexicano Roberto Badillo, autor del libro El complejo militar industrial de los Estados Unidos.

Están en América Latina, en Emiratos Árabes Unidos, en África, en Filipinas y en todo el mundo; son los actores de la guerra permanente que ha tenido que emprender EU para generar empleos y reubicar a 232 mil veteranos de Afganistán que no encuentran trabajo en su país, según las estadísticas oficiales de mayo pasado.
 “La mayoría de los políticos entiende… que la producción de armamento es actualmente el primer producto de exportación industrial estadunidense. Saben que la principal creación de empleo está viniendo en gran medida del Pentágono”, escribió la economista Ellen Brown, para la página WebofDebt.com.

La otra gran exportación de Estados Unidos son los ex combatientes que ven en Xe Services su principal fuente de empleo. Eso lo indicó desde diciembre de 2009 Tim Hsia, autor del artículo Blackwater and Security Contracting: The Economics of War para el diario The New York Times.
Hsia destacó que más de la mitad de los 60 mil soldados que en ese momento había  en Afganistán trabajaban para empresas privadas. El artículo fue reproducido por la AFIO, la Asociación de Ex Oficiales de Inteligencia de Estados Unidos.

Hoy, soldados de ese ejército mixto están en la frontera con México para detener a los indocumentados que alimentan el negocio de prisiones privadas como Corrections Corporation of America que ha generado ingresos por 768 mil 600 millones de dólares en los últimos cinco años fiscales, según USAspending.gov.

Para Erik Prince –cofundador de Blackwater en 1997 junto con Al Clark– la privatización del ejército estadounidense le ha dejado ganancias multimillonarias.
“Todavía tenemos la más poderosa maquinaria militar del mundo. Nuestros enemigos son ahora los ‘terroristas’ no los países y lo que se necesita para contenerlos es la vigilancia local, no la guerra global”, agregó Brown autora del bestseller la Telaraña de la deuda de EU.
Pues en un país como Estados Unidos con una deuda de casi 55 billones de dólares y obligaciones por más de 114 billones de dólares que aún no han podido ser pagadas, el único sector de la economía para la que el Congreso no niega recursos es la industria militar.
“Eso explica porqué el país parece estar permanentemente en guerra. Si tuviéramos paz, la maquinaria de la guerra se quedaría sin trabajo…Se ha dicho que si no tuviéramos una guerra que pelear, tendríamos que crear una para mantener funcionando el negocio de la guerra”, explicó Brown en su último artículo enviado a este diario a través del blog financiero Le Metropole Café.

Xe Services, como lo reconocieron sus directivos, creció a la sombra de la amenaza de Osama bin Laden y de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además es una de las firmas que, según Brown, reciben contratos de dependencias gubernamentales sin tener probar que sus proyectos son viables y sin tener que competir por ellos mediante una licitación.
Esta afirmación fue confirmada por la base de datos www.USAspending.gov que informó que Xe Services ha recibido contratos del gobierno de Estados Unidos con valor de 971 mil 800 millones de dólares a lo largo de los últimos cinco años.

Contratos de servicios para la Administración General de Servicios, y para los departamentos de la Defensa, de Agricultura, de los Veteranos, de Justicia, del Tesoro, de Seguridad Nacional, de Educación y también del Departamento de Estado pues Xe Services custodia a los embajadores y a los dignatarios en todo el mundo.
El problema es que el acelerado ritmo de expansión de los frentes de guerra de ese país no permitió garantizar que los empleados del brazo privado del ejército –encabezados por la antigua Blackwater– tuvieran el entrenamiento que exigen guerras como Irak o Afganistán.
“El señor Prince y su gerente general Gary Jackson sabían que los hombres desplegados no eran los candidatos adecuados para portar armamento letal, pero no les importó porque esos despliegues significaban más dinero”, denunció ante la corte uno de los ex empleados de Blackwater tras el escándalo del asesinato de 17 civiles el 16 de septiembre de 2007 en Irak por empleados de esa firma.
La comparecencia de Prince ante el Congreso de Estados Unidos para aclarar los crímenes sacó a la luz los esfuerzos del Departamento de Estado para proteger a la empresa de seguridad que había salvaguardado la vida de los diplomáticos estadunidenses en todo el mundo.
“Ir a Irak a disparar y a matar iraquíes era visto como un deporte o un juego. Los empleados del señor Prince abierta y consistentemente usaban términos racistas y peyorativos para los iraquíes y otros árabes, como ‘cabezas cubiertas de trapos viejos’ ”, agregó el ex empleado, identificado como John Doe Número 2.

Tres años y medio después de que Prince tuvo que cambiar el nombre de su emporio por el de Xe Services y emigrar a Emiratos Árabes Unidos donde fundó la firma Reflex Responses Management Concultancy LLC, para realizar, entre otras cosas, labores de contrainsurgencia.
Según las fuentes consultadas, se da la creciente presencia de Xe Services, y de una cauda de firmas como Triple Canopy, DynaCorp, Control Risks Group, Erinys, Aegis, Armor Group, Hart, Kroll o Steele Foundation, entre muchas más que brindan servicios de seguridad en EU y en todo el mundo.

México y Colombia, cuyos gobiernos firmaron respectivamente con Estados Unidos la Iniciativa Mérida y el Plan Colombia para combatir el narcotráfico, no son la excepción.

De hecho, la semana pasada, el New York Times desató la polémica al publicar en un reportaje sobre las labores que realizan agentes de la CIA en lucha contra el narco en México. http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=759296 http://www.proceso.com.mx/?p=276761 http://www.proceso.com.mx/?p=276884
Voceros de la oficina del Fellowship of Reconciliation (FOR) en Colombia enviaron a este diario su estudio de 2010 sobre las correlaciones entre el financiamiento militar de EU para entrenar a efectivos del ejército y los asesinatos de civiles.
El informe, titulado Military Assistance and Human Rights: U.S. Accountability and Global Implications, hace un recuento de las ejecuciones, entierros clandestinos y el mapa de las zonas militares que recibieron entrenamiento de Estados Unidos.

Fuente:

************FIN DE LA NOTA******************

ADICIONAL:

Adicional a esta importante noticia incluyo un reportaje en el noticiero de Carmen Aristegui al respecto:
  ¿Ahora ya  captan porque la querían censurar? Si esta valiente mujer andaba ventilando toda la suciedad en casa.

Plan Mérida: La ocasión para que empresas de Seguridad Privada Norteamericana operaran en México.
Instalaciones de Pemex: Objetivo claro a ser protegido por estos mercenarios.

ACLARACION IMPORTANTE: 

Solo soy un Mexicano que ama a su país y le duele lo que está pasando. Nada de que "Es PRDista", "Es Socialista", "Es grillero", "Es Comunista", "Es Izquierdista" y cuanto "ista" quieran colgarnos a los Mexicanos que si amamos a nuestro país.La verdad nunca peca pero sabemos que siempre incomoda.

No hay comentarios: