viernes, 16 de diciembre de 2011

Tan sucia como la basura

Y que conste que no defiendo a nadie porque me declaro apolítico pero entre tanta pachanga cibernética con miras a las elecciones del 2012 nos llama mucho la atención la repentina ola de ataques con tubo contra el candidato del PRI.

Dicen que existe una ley de predisposición una vez que la psique de una persona ha sido aturdida (el mal llamado "efecto Ninel") que establece que ante el temor de ser expuesto en fallo la persona misma se predispone a fallar de nuevo aún de manera inconsciente y esto parece  ser lo que le sucede al señor Peña Nieto quien en menos de 15 días ha sido TT (Trend Topic) en Twitter de manera consecutiva.

Partiendo desde que no supo mencionar 3 libros influyentes en su vida; la terrible reacción de su hija al defenderlo (llamando despectivamente "prole" a los que instaban contra su padre); ignorando el precio actual de la tortilla y peor aún del salario mínimo (bueno, y es que ¿cómo va a saber un alto político mexicano el salario mínimo si ellos ganan en un mes lo que un asalariado normal gana en un año? pero esa es otra historia...); llegando al comentario de que "no es la señora de la casa para estar sabiendo precios de mandado" para terminar la semana con un repentino vídeo donde se le ve nervioso y con una (hay que ser honestos) mala pronunciación de inglés, el candidato ha sido reducido en menos de 15 días a objeto de críticas y más aún perversas burlas.

No defendemos a nadie porque los políticos mexicanos no defienden a nadie del pueblo pero si nos llama la atención que en vísperas de elecciones se haya montado ya una evidente campaña publicitaria más discreta y social en contra de quien, para muchos, es ya el próximo presidente de México.

Sin duda Peña Nieto tiene que entender que aún cuando el PRI quiera volver a los Pinos, ya no son los años 70 u 80 en que el PRI era temido como partido por la sociedad. En ese entonces no había Internet y los jóvenes no eran reporteros ni los reporteros eran tan jóvenes. Tampoco había Facebook ni Twitter. Las "extrañas desapariciones" de los enemigos políticos del partido eran temidas y respetadas dada la censura y control de los medios. Hoy el poder mediático está en manos de su bicéfalo hermano el PAN que no tiene remordimiento alguno para tirarle cuanta porquería y piedra tenga a la mano sobre todo sabiendo que el pueblo no piensa apoyar ni de chiste un año más de sangrientas formas de gobernar.

Peña Nieto tiene que (como decimos en México, principalmente en el D.F.) "aguantar vara" de una manera inteligente. Ninel se esforzó por no ser tonta (creo que no lo es, simplemente fue imprudente al hablar) y ese fue su error. Debía dejar de esforzarse por ser algo que le dijeron que era y tenía que seguir siendo ella misma pero con más atención, con más decoro. No resistió el dolor de la crítica y terminó incluso cerrando su cuenta de Twitter. Peña Nieto no puede darse el lujo de perder la cabeza sobre todo cuando viene de un grupo tan rudo como Atlacomulco que si algo han sido ha sido todo menos tontos y de testimonios hay cientos en todo el Edomex. A veces se navega con bandera de loco para tener acceso a las playas del enemigo y el pueblo, principalmente el pueblo, no debiera olvidar este principio de guerra porque una vez en el poder estos hombres no olvidan ni muchos menos perdonan. Salinas es el gran mentor de este caballero y si algo tuvo Salinas es que toleró las burlas que se hicieron de él, de sus orejas y de su ausencia de cabello. No debía pero rió al último y rió gandallamente contra el pueblo sumiéndolo en una de las peores crisis nacionales con ecos incluso aún actuales.

Creo que Peña Nieto iba muy bien con la boquita callada y esa imagen medio enigmática. Sin embargo, creemos que sus asesores le recomendaron subirse a la nube de la política moderna pero lo aventaron en vez de llevarlo paso a pasito como sucedió con Obama en Estados Unidos.

Desde luego, hay quienes dicen que el mal inglés exhibido en el vídeo donde se le ve dando un discurso en Estados Unidos es editado, falso y apócrifo. Nos dimos a la tarea de investigar y en efecto, Peña Nieto es el único candidato que (al menos) habla, lee y entiende inglés de negocios. Obrador (a quien respetamos sin adorarlo) ya dijo aún recientemente que aunque fue a USA de todos modos no tiene interés en hablar inglés.
Del resto de candidatos no han sido "calados" aún hablando en inglés.
Como decíamos, el vídeo supuestamente fue editado pero aquí presentamos los 2 vídeos que muestran a Peña Nieto hablando inglés en diferentes momentos. La voz es la misma y la lectura que tiene es también la misma. Hay que ser honestos y reconocer que el hombre no ha practicado mucho su inglés. Si se trata de pronunciaciones, hay que reconocer que Calderón habla mejor (ya lo vimos haciéndola inclusive de guía de turistas -véase http://musicafeypensamiento-pensamiento.blogspot.com/2011/08/la-vida-es-una-novela.html-) pero, si nos dan a escoger entre un aferrado militarista que hable inglés como británico y un temible miembro del grupo de mafia política con más experiencia pero que no habla (no que no entienda) perfecto inglés, nos quedamos....callados porque ni a cual irle. ¡Je,je,je,je,je!



En este segundo vídeo se oye a un Peña Nieto un poco más seguro y con pronunciación más segura (poco más) pero que sigue siendo el mismo que denota una falta de práctica. Así pues, nuestro veredicto es que el vídeo donde da el discurso con muy mala puntuación de pronunciación es genuino. Quitaremos la burlas mordaces y morbosas y diremos que tiene que seguir practicando su pronunciación y quedará como si nada. Porque su comprensión es buena e incluso sus respuestas muestran hilo coherente. Se trata más bien de falta de práctica.


Obrador también se fue los USA a tratar de remendar su imagen pero fue categórico: "No hablo inglés" y aunque tiene ideas más acorde a lo que el pueblo pide, no obstante esa necedad de "español a todo costa" podría no ser tan buena a largo plazo hablando de uno de los últimos luchadores sociales de México.


Y es que, aunque bastante luchón, Obrador también tiene sus resbalones pero no les gusta evidenciarlos y pocos saben que el caballero no supo dar el precio actual de un boleto de metro. ¡Un boleto de metro!
http://www.proceso.com.mx/?p=291841
Claro, trató de remendarla con "pues cuando yo era Jefe costaba eso" pero el tropezón ya estaba dado.

Y como si se tratara de una especie de justicia divina, parece que todos los políticos priistas mexicanos tuvieron en las últimas semanas de diciembre un "tonturus twitterus tremendus" porque hasta mataron a Miguel de la Madrid y quien terminó "resucitándolo" fue nada más ni menos que el mismo Presidente a quien tanto quieren "quemar"
http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/calder%C3%B3n-corrige-a-pe%C3%B1a-nieto-y-duarte-.html

Doña Josefina que se auto proclamó "señora de la casa" en respuesta a los tropezones de Peña Nieto terminó regándola también y peor porque no solo no supo el precio de la tortilla sino de otros productos que se supone ella domina por ser "la señora de la casa".


¡Pues claro! Si TODOS los políticos siguen siendo de carne y hueso con dos que tres neuronas afectadas como el resto de los seres humanos. ¿Para qué andan ahí presumiendo de ser más perfectos unos que otros? ¡Póngase a trabajar en lo importante!

Ya para no quedarse con la espinita (como Ninel en su promo en contra del Bullying) el señor Peña aprovechó el espacio de su discurso de ayer 17 de diciembre de 2011 para señalar las cosas que "no se le olvidan"

[Comentario sobre el vídeo de Ninel: ¿De quien fue la idea de darle ese final? Creemos que iba muy bien todo hasta que ponen esa parte de la caída del BB y luego el mensaje burdo sobre el incidente. Toda la seriedad del promo y su mensaje excelente contra el Bullying y la limpieza de la honra e inteligencia de Ninel se desploma en los últimos segundos porque el mensaje final sigue siendo: "Si, Ninel es tonta". ¿Quien es el guionista de esa campaña? ¡HCHF!]

Concluimos este post pues para decir que es algo sospechosa esta cacería de errores contra Peña Nieto pero que también no se vale mentir diciendo que el vídeo es editado tratando de ocultar algo que a todas luces puede mejorarse y es la pronunciación del priista.
Más aún, no perdamos el tiempo como pueblo poniendo atención a cosas que se ven porque ellos (con inglés o sin inglés) hacen otras cosas que nos afectan y esas, esas las hacen donde no se ve.

Esto no es concurso de belleza ni del candidato más "bonito". Se trata de personas que REALMENTE piensen en el pueblo.

No hay comentarios: